viernes, 15 de noviembre de 2013

Con masiva presencia de escuelas de la Provincia, se realizó la Fiesta General de la Educación Física

Con la presencia y participación de escuelas de la Provincia, se realizó este jueves por la tarde la Fiesta General de la Educación Física del nivel inicial y primario, establecida anualmente por calendario escolar. La misma tuvo lugar en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 1 "Profesor Eduardo Robles" de la ciudad de Corrientes y en nombre del Gobierno provincial asistió el director general de Educación Física, perteneciente al Ministerio de Educación, Humberto Fornaroli; en representación del Consejo de Educación Física, el supervisor Daniel Sánchez, entre otros funcionarios y autoridades educativas.


La apertura inició con la presentación y el ingreso de los alumnos de cada una de las instituciones escolares participantes, que si bien en su mayoría eran de Capital también se contó con la asistencia de algunas del interior. Luego entraron las banderas de ceremonia, Nacional y Provincial respectivamente, y la del Deporte, para proceder a cantar el Himno argentino.


En primer lugar se llamó para que dirija unas palabras de bienvenida a los presentes, al director general de Educación Física, Humberto Fornaroli, quien destacó que "tenemos el agrado de que un año más se realice la Fiesta de la Educación Física, para que cada uno de nuestros chicos nos demuestren las actividades que vinieron realizando durante el año". Además, "no me canso de repetirlo" dijo, y afirmó que "estos eventos siempre son productivos porque incentivan en los jóvenes y los niños para que hagan actividad física".


Respecto al deporte, dijo que "cada vez debe ser más tenido en cuenta ya que no solo forma a la persona físicamente sino también mentalmente".


También agradeció especialmente a los padres por el "acompañamiento constante", porque "son ellos los primeros en preocuparse para que sus hijos realicen algún tipo de actividad" agregó. Y por último "les deseo a los chicos y jóvenes que se diviertan y pasen una muy buena Fiesta de la Educación Física".


El siguiente en hablar en representación del Consejo de Educación Física de la Provincia, fue el supervisor Daniel Sánchez, quien expresó que "es muy grato ver a todos los niños de las diferentes escuelas confraternizados en un evento como este". "Ahora solo nos queda a nosotros como autoridades el compromiso de continuar trabajando para que cada vez más chicos realicen alguna actividad deportiva, con el objetivo de sacarlos de la calle y apostando a un crecimiento sano y fuerte", afirmó.


Luego se procedió al retiro de las banderas de ceremonia y de los alumnos participantes, para dar paso a las diferentes demostraciones. Es así que los primeros en realizar su presentación, fueron los estudiantes del primer año del profesorado de Educación Física del CEF Nº 1, quienes sorprendieron y divirtieron a todos disfrazados de animales para hacer el simulacro del Juego de la Oca.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER