martes, 19 de noviembre de 2013

Curso sobre animales ponzoñosos para formación policial

La Dirección del Centro Productor de Suero Antiofídico (CEPSAN) los días 12 y 13 de Noviembre, a través de su equipo Técnico Profesional dictó un módulo sobre Animales Ponzoñosos: Serpientes, Arañas y Alacranes. Criterios para su identificación. Prevención y Primeros Auxilios en caso de accidentes. Técnicas de manipulación y transporte de estos animales, como parte de las Capacitaciones que se realizan en el Instituto Superior de Formación Policial en el marco del "Curso de Táctica Operativa Policial y Control de Multitudes", llevado a cabo en el Centro de Entrenamiento Policial en el predio del Ex Regimiento Santa Catalina.

Cabe destacar la masiva participación de los integrantes de la Fuerza y el interés demostrado por los temas desarrollados. Este tipo de trabajo conjunto, no solo jerarquiza a la Institución Policial, sino también fortalece al CEPSAN, ya que el intercambio de experiencias resulta enriquecedor para ambas partes.

El CEPSAN subraya la importancia de estas capacitaciones, ya que en ellas se transmite la necesidad de proteger a la población de animales ponzoñosos, por su función ecológica. En la medida que estas se conozcan, serán respetadas y valoradas, como parte de nuestros ecosistemas, evitando así, matanzas inútiles e indiscriminadas, como también accidentes con el ser humano que son perfectamente prevenibles a través del conocimiento.

Por ello se invita a todas aquellas instituciones públicas o privadas que deseen informarse, capacitarse o enriquecer sus conocimientos en la materia, a contactarse con la Dirección, personalmente en Av. Costanera Nº 99 -predio del ex zoológico- o bien por e-mail al correo cepsan.cor@hotmail.com.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER