viernes, 22 de noviembre de 2013

El equipo de Básquet Sillas de Ruedas de Corrientes en cuadrangular final

El Gobierno Provincial entregó hoy un aporte económico para el equipo de básquetbol en sillas de ruedas de Corrientes, que a partir del sábado a la mañana tomará parte del cuadrangular final que concluirá al día siguiente, con el título de campeón y ascenso a la categoría superior en juego. El encuentro se realizará en la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

 

Poco después de las 12 el secretario privado del gobernador, Juan Carlos Alvarez, hizo entrega del subsidio a la licenciada María Mercedes González, Directora Técnica, junto al capitán del equipo, con fondos de Lotería Correntina. Corrientes jugará con equipos de Santiago del Estero, Concordia y San Fernando de Buenos Aires. Llegan a esta instancia después de competir con doce equipos en segunda edición y el campeón asciende directamente a primera categoría y el segundo va a un repechaje con el penúltimo de la primera A. Hace sólo dos años

 

La entrenadora dijo que el equipo está representado por la Asociación Cooperadora del Centro de Educación Física Nº 17.y que participará del cuadrangular final "por el ascenso a la primera categoría o primera división de básquet en sillas de ruedas", después de haber transitado varios cuadrangulares que se hicieron en diferentes provincias del  país y que "siempre pudimos viajar gracias al aporte del señor gobernador, que facilitó el traslado y no quiero dejar de nombrar al doctor Vignolo por su predisposición".

 

Sobre el particular remarcó que "es muy difícil trasladar un equipo de básquet, no por las dificultades que tienen las personas con discapacidad, estos jugadores se trepan por las escaleras del colectivo y suben tranquilos. El problema es que llevamos doce sillas, que también las compró el Gobierno Provincial y fueron entregadas desde Lotería Correntina, son sillas especiales para la práctica de básquet y como son sillas enterizas no se pueden plegar. La bodega de un colectivo de larga distancia de 60 pasajeros se llena con esa sillas y aparte van cinco sillas más de jugadores con parálisis de sus miembros inferiores. Más bastones, andadores, sillas de baño para la higiene personal, se tiene mucho cuidado en este aspecto".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER