miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Gobierno Provincial invierte diez millones de pesos en la construcción de jardines de infantes

Con un presupuesto oficial de diez millones de pesos, el Gobierno de Corrientes construirá sendos jardines de infantes, uno en la ciudad de Curuzú Cuatiá, y el otro en el barrio San Gerónimo de la capital correntina. Las licitaciones públicas se concretaron este miércoles en el Salón Verde, con cuatro empresas oferentes en cada una de ellas.

La Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación llevó adelante los actos licitatorios de rigor en donde se presentaron en cada uno de ellos cuatro empresas oferentes interesadas en concretar las obras.

La apertura de sobres fue encabezada por el titular de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón, junto a la  Coordinadora General de la Unidad Provincial del Ministerio de Educación, Celia Vignolo y la asesora legal de la UCP, Claudia Rodríguez. Fiscalizó el acto, la escribana de Gobierno, María Julia Fernández.

Los edificios destinados a jardines de infantes por construirse  son: el Nº 44 de Curuzú Cuatiá y el Nº 36 del Barrio San Gerónimo, en Capital. Para cada uno de ellos, el presupuesto oficial orilla los cinco millones de pesos.

Los nuevos edificios permitirán albergar en ambos casos a más de 350 niños y contarán con todas las comodidades y el equipamiento necesario: sanitarios, cocinas, sector de dirección y zoom y otros, además, claro está del mobiliario correspondiente y la dotación del sistema eléctrico y de iluminación-

"Una de las prioridades de la gestión del Gobernador Ricardo Colombi es apuntalar y mejorar la calidad educativa, en este caso a través de obras y vamos dando respuestas con  la construcción de nuevos edificios, con salas para el nivel inicial", declaró el arquitecto Roberto Monzón, satisfecho por el resultado licitatorio y las ofertas puestas a consideración.

El plazo de ejecución de las obras es de 300 días corridos, estimándose que, luego de los pasos administrativos y las adjudicaciones correspondientes a las empresas ganadoras, comenzarían en los primeros meses de 2014.

Respecto a las obras que se encararán en el Barrio San Gerónimo, serán un complemento de las realizadas por la cartera educativa en el Colegio Secundario allí ubicado. De esta manera,  los chicos del barrio podrán cursar sus estudios desde el nivel inicial hasta el secundario en el mismo establecimiento, respondiendo de esa manera a las demandas de una populosa zona de la capital de Corrientes.

 

Vale destacar la presencia en la licitación de la Directora del Jardín de Infantes Nº 36, Delia Zacarías Duette, acompañada por maestras y un nutrido grupo de jardineritos.

"Estamos muy agradecidos al Gobernador Colombi y al Ministerio de Educación, porque atendieron el pedido y nuestros niños van a poder tener un Jardín confortable, donde vamos a poder trabajar de la mejor manera", expresó emocionada Zacarías Duette.

Las ofertas

Tras la apertura de sobres, se fueron conociendo una a una las empresas oferentes, con este detalle:

Jardín de Infantes Nº 44 de Curuzú Cuatiá: Presupuesto oficial:  $ 4.991.760,19.

Sobre 1: JuVic Constructora: $ 5.414.833,52.

Sobre 2: Carlos Miguel Segovia Empresa Constructora: $ 5.694.931,69.

Sobre 3: Constructora Premart SRL: $ 7.676.888.

Sobre 4: Germán Antonio Cundom: $ 5.413.980,93.

 

Jardín de Infantes Nº 36 del Barrio San Gerónimo: Presupuesto oficial: $ 4.992.670,07.

Sobre 1: JuVic Constructora: $ 5.414.833,52.

Sobre 2: Carlos Miguel Segovia Empresa Constructora: $ 5.696.655,77.

Sobre 3: Germán Antonio Cundom: $ .5.504.132,66.

Sobre 4: Ojeda Construcciones: $ 5.442.128,50.

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER