martes, 26 de noviembre de 2013

Inicia el pago de sueldos con aumentos y el salario inicial perfora los $4.000

El miércoles 27 se abonará sueldos de hasta $4.600 para activos y $4.200 para jubilados; el jueves 28 hasta $6.400 para activos y $6.600 para pasivos, finalizando el viernes 29. Con el tercer aumento del año, el salario inicial en la administración pública superará los $4.000 y acumulará un incremento de 265% en la gestión que arrancó con sólo $1.100 de sueldo mínimo. El salario inicial de Corrientes supera por más de $700 el mínimo de $3.300 que abona Nación.

  

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy los tramos para el pago de los sueldos del mes de noviembre, incluyendo el tercer aumento del año para los trabajadores en actividad, jubilados y pensionados; incremento que llevará al salario inicial de la administración pública a perforar los 4.000 pesos y acumular así un incremento de más de 260% desde el comienzo de la gestión.

 

El cronograma iniciará el miércoles 27, según definió el gobernador Ricardo Colombi, y finalizará dos días después, el viernes 29 de este mes; siendo Corrientes nuevamente la primera provincia del país en cumplir con los trabajadores estatales en el pago de sus salarios.

 

"Corrientes es también la única jurisdicción argentina que a esta altura del año incluye un nuevo aumento salarial para sus trabajadores, en blanco, alcanzando a activos y jubilados", destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y agregó: "Esto da cuenta de la previsibilidad con la que el Gobernador maneja el Estado y las prioridades que otorga a la gestión".

 

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda definió el siguiente esquema para el pago de sueldos del mes de noviembre:

 

 

FECHA

ACTIVOS

JUBILADOS

MIÉRCOLES 27/11

$ 4.600,00

$ 4.200,00

JUEVES 28/11

$ 6.400,00

$ 6.600,00

VIERNES 29/11

Finalizar

Finalizar

 

SALARIO INICIAL CRECIENTE

 

Con la suba del Salario Básico Docente a 1.975 pesos y la incorporación de 525 pesos remunerativos, el salario inicial de un agente dependiente del Estado provincial superará los 4.000 pesos y acumulará así una suba del orden del 265% en la actual gestión; considerando que en diciembre de 2009 el mínimo era de apenas 1.100 pesos.

 

"Estamos hablando de un salario inicial promedio, de allí la estructura salarial crece de acuerdo a la particularidad de cada trabajador, según asignaciones familiares, función, antigüedad, etc.", explicó el Ministro de Hacienda.

 

"Hemos avanzado mucho pero sabemos que todavía falta y por eso vamos a seguir en este camino, el de la certeza y la previsión que le genera confianza al correntino; más aun teniendo en cuenta el constante aumento del costo de vida por una inflación que a nivel país está descontrolada", aseguró el titular de la cartera económica. 

 

Vaz Torres recordó asimismo que la seguridad en el pago de los haberes no sólo "genera tranquilidad a los trabajadores y a sus familias; sino también a los comerciantes y los empresarios de Corrientes que saben que hay un Gobierno provincial que va a sostener la cadena de pago, garantizándole el consumo para que su actividad no se resienta".

 

"Es un capital de los correntinos que instaló y consolidó Ricardo Colombi, un Estado provincial que responde a las demandas y lo hace con solvencia, sin incertidumbre", remarcó el Ministro.

 

SALARIO SUPERIOR AL MÍNIMO NACIONAL

 

Con un salario inicial de más de 4.000 pesos, el monto que abonará desde este mes la Provincia de Corrientes supera ampliamente los 3.300 pesos que desde agosto pasado paga el Gobierno Nacional en calidad de salario mínimo.

 

"Son 700 pesos más que implican que el salario inicial de Corrientes es 21% superior al que paga Nación", puntualizó Vaz Torres.

 

Entre diciembre de 2009 y diciembre de 2013, el salario mínimo nacional pasó de 1.500 pesos a 3.300 pesos, es decir acumuló una suba de 120%. En Corrientes, el salario inicial creció más del doble: 265%.

 

Cabe recordar que recién desde el 1 de enero de 2014, en dos meses, el mínimo nacional se elevará a 3.600 pesos; aunque continuará estando por debajo del monto inicial de Corrientes.

 

Por otra parte, el Ministro de Hacienda recordó que a mediados de diciembre, en pocas semanas más, se abonará el cuarto adicional de 400 pesos, último tramo del monto de 1.600 pesos definido por el Gobierno Provincial para ayudar a las familias correntinas a afrontar los mayores costos a partir de la inflación nacional y fortalecer así la economía local a través del consumo de bienes y servicios.

 

Cabe recordar que la suma de 400 pesos fue abonada ya en los meses de agosto, septiembre y octubre.

 

BANCO DE CORRIENTES: EN HORARIO CORRIDO

 

Desde el Banco de Corrientes S. A., por su parte, informaron que para facilitar el cobro de los haberes correspondientes al mes de noviembre a los agentes de la administración, jubilados y pensionados provinciales, se dispuso la atención en horario corrido a partir de las 7 y hasta las 16, para los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de noviembre.

 

La extensión en los horarios rige para Casa Matriz de La Rioja y 9 de Julio, el Centro Especial de Pagos de avenida Maipú 363 y el Centro Único de Pagos de 9 de Julio 1363.

 

La entidad bancaria aclaró que este régimen especial de atención no alcanza a las delegaciones, anexos y sucursales, que trabajarán en sus horarios usuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER