lunes, 11 de noviembre de 2013

Juegos Evita: Corrientes marcó record con 66 medallas

Más que importantes fueron los logros conseguidos por nuestros deportistas que del 3 al 8 de noviembre participaron de la Edición 2013 de los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata


En la jornada final del viernes se destacaron las medallas de oro conseguidas por el Fútbol Sub16 de Capital, Fútbol Sub 14 de Curuzú Cuatiá, Básquet Sub16 de Capital. También las preseas de plata de Voley Sub 14 de Santa Lucía; y Voley Sub 16 de San Miguel. Por su parte, Nadia Ortíz consiguió una dorada en taekwondo para Corrientes.


De esta manera, la delegación correntina compuesta por 650 personas, se colgó 66 medallas (36 oro – 20 plata – 10 bronce) en estos juegos nacionales deportivos y culturales que reúnen a miles de chicos y adultos mayores de todo el país.


Como datos estadísticos en la edición 2010 Corrientes consiguió 28 medallas: 18 doradas, 6 plateadas y 4 de bronce. En el año 2011 fueron 53 medallas: 18 doradas, 21 plateadas y 14 de bronce. En el 2012 fueron 53 medallas: 23 de oro, 15 de plata y 15 de bronce.


El total de ómnibus que partieron de la Provincia llegarán a destino este sábado 9 en horas de la mañana. Desde la organización general, a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación cuyo titular es el Profesor Jorge Lucietti se destaca el clima de compañerismo y solidaridad que primó en los días de competencias.


El funcionario aseguró que para el Gobierno de la Provincia y para el Gobernador Doctor Horacio Ricardo Colombi, el "deporte es política de estado" sin distinciones sociales.


El objetivo "es la participación de toda la comunidad correntina, niños, jóvenes adultos, personas con discapacidad, de cualquier edad, sexo o nivel social, no solamente del ámbito deportivo, sino también de la cultura".      


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER