viernes, 29 de noviembre de 2013

La Asociación Correntina de Handball agradeció apoyo del Gobierno Provincial

Luego del rotundo éxito deportivo y organizativo que tuvo el Torneo Regional "VIIº Copa Daniel Blanco", disputado el pasado fin de semana en los clubes Hércules, Pingüinos y Centro de Educación Física Nº 1, la Asociación Correntina de Handball agradeció el apoyo dado al evento por parte del Gobierno Provincial.

En ese sentido, este jueves, el titular de la entidad, Leonardo Odriozola, acompañado por el Secretario, Gustavo Romero y el Revisor de Cuentas y a la vez jugador de San Patricio, Aníbal Pittorino, fueron recibidos por el Coordinador de la Secretaría General de Gobernación, Raúl Nicolini, ante quién hicieron público el agradecimiento por el respaldo recibido, teniendo en cuenta que el Gobierno de Corrientes otorgó una importante ayuda económica para solventar los gastos de una competencia que congregó a más de 40 equipos de toda la región y de la hermana República del Paraguay en categorías mayores, Sub 14 y 16, masculino y femenino.

Asimismo, la dirigencia del handball correntino, junto a Pittorino exhibieron a Nicolini la cosecha de trofeos que logró en los últimos tiempos San Patricio, principal referente de la provincia en este deporte, que este año logró el histórico ascenso a la Liga Nacional A de Clubes, donde jugará en la venidera temporada.

El palmarés incluyó además la "Copa Daniel Blanco" que Sanpa se adjudicó el último fin de semana en la categoría mayores, tras vencer en la final a Chaco For Ever, 27 a 19, al igual que los subcampeonatos obtenidos este año en la Copa Nacional en Tucumán y Torneo Internacional de la Amistad en Asunción del Paraguay; y los primeros puestos logrados en el 2012 en la Liga Regional y Torneo de la Federación Chaqueña.

Como gesto de cortesía, Odriozola y Romero entregaron a Nicolini un cuadro con dos de los planteles que alistó San Patricio en la presente temporada.

"No sólo venimos a agradecer el aporte económico del Gobierno del Dr. Ricardo Colombi, sino el pleno acompañamiento que nos dan como institución, fundamental para seguir adelante con esta tarea de difundir y desarrollar el handball en toda la provincia", manifestó Leonardo Odriozola.

Por su parte, Nicolini, tras elogiar la actividad que despliega la Asociación y destacar lo que viene realizando San Patricio en el orden nacional y regional, dejó en claro que el Gobierno Provincial va a seguir "acompañando a clubes y entidades que trabajan de manera responsable, que se encuentren saneadas y jurídicamente en regla".

Los dirigentes de la Asociación Correntina aprovecharon la oportunidad para dar a conocer los proyectos que piensan encarar, fundamentalmente para apuntalar el handball entre los chicos y jóvenes, es decir, con las divisiones formativas.

En virtud de ello, comentaron que ya está funcionando en el Club Pingüinos la Primer Escuela de Handball en la capital correntina, destinada a chicos de entre 6 y 16 años, la que está a cargo del entrenador cubano (nacionalizado argentino), Lucas Cruz Guerra, con trayectoria en el seleccionado de su país y en el de Argentina, además de militar en clubes del extranjero.

Se trata de un trabajo de base, con un técnico de prestigio internacional, que, de la mano de la Asociación Correntina, volcará toda su experiencia y trabajo en el semillero correntino.

- - - - -

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER