martes, 19 de noviembre de 2013

Ladrilleros recibieron herramientas del ICAA

Familias de ladrilleros de los barrios Río Paraná y ex Coca Cola de la ciudad de Corrientes, recibieron herramientas y otros elementos que permitirá optimizar el proceso productivo artesanal que realizan. Es así que funcionarios del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y de la Subsecretaría de Acción Social y de Agricultura Urbana del Gobierno provincial efectivizaron la entrega.


Los elementos beneficiarán a 53 familias que integran la Asociación Civil Ladrilleros "La Tosquera" del barrio Río Paraná y la Asociación de "Puño y Sudor" de Ladrilleros del barrio ex Coca Cola. La recepción de los mismos se realizó en la Asociación de Sordomudos de Corrientes (ASC) ubicada en la calle Argentina 2021 del barrio Independencia.


Realizaron  la entrega de los elementos, en representación del ICAA, el gerente de Tierras Fiscales, Suelos y Minería, Juan Carlos Agnello; el subsecretario de Acción Social, Diógenes González, el coordinador del programa Agricultura Ciudad Capital, Julio César Bartra y equipos técnicos, acompañados por las presidentes de ambas asociaciones Zulma Ojeda y Zulema González.


En la oportunidad se distribuyeron 53 kits compuesto por carretillas, palas anchas, palas de punta, hachas, indumentaria pantalón y camisa, guantes y rollos de cobertura plástica de 4 por 50 metros de 200 micrones, que fueron adquiridos con fondos gestionados por el ICAA ante la Secretaría de Minería de la Nación en el marco del Plan Social Minero.


De igual manera los ladrilleros, acompañados por sus familiares, llevaron plantines de albahaca, acelga, perejil provistos por el programa Agricultura Ciudad Capital que promueve las huertas familiares y la vida sana.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER