lunes, 11 de noviembre de 2013

Más de mil estudiantes y emprendedores fueron capacitados en materia tributaria

La Dirección General de Rentas capacitó, en lo que va del año, a más de 1.060 personas. Entre ellos, el organismo del Ministerio de Hacienda y Finanzas brindó asistencia técnica a un grupo de 25 emprendedores que participa del programa oficial "El futuro sos vos". A través del plan de educación tributaria 2013, el organismo provincial estimula la producción, promueve la conciencia y la conducta tributaria.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia continúa asistiendo e impulsando a los jóvenes emprendedores correntinos, estimulando el espíritu productivo, promoviendo la conciencia y conducta tributaria. A través del plan de educación tributaria 2013 la Dirección General de Rentas (DGR) brindó capacitación en materia fiscal a impositiva a más de 1.000 personas.

En lo que va del año, el plan de educación tributaria de la DGR de la cartera a cargo del ministro Enrique Vaz Torres, ya capacitó a unas 1.060 personas en toda la provincia, considerando que se trabajó tanto en instituciones de la Ciudad de Corrientes como de varias localidades del interior. 

En los últimos días, el programa de trabajo alcanzó a un grupo de 25 emprendedores que participan del programa "El futuro sos vos", instrumentado por la Subsecretaria de Industria y Promoción de Corrientes, donde los profesionales del área de Educación Tributaria de la DGR informaron sobre aspectos impositivos de toda organización empresarial.

"El objetivo de las capacitaciones a los emprendedores es la brindar a los emprendedores, el soporte técnico-tributario necesario a efectos de gestionen adecuadamente sus inscripciones en los organismos de recaudación, promoviendo el cumplimiento de las obligaciones fiscales, desalentando la economía informal y la evasión", afirmó el coordinador el coordinador del área de Educación Tributaria de la dirección que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Leandro García.

"Otro objetivo es el de dar a conocer las acciones realizadas por la DGR y la empresa prestataria de servicio técnico a la dirección, SYK S.A., en el marco de la Responsabilidad Social a los diferentes públicos de interés, promoviendo las prácticas socialmente responsables en el ejercicio de las actividades de los emprendedores", agregó. "Buscamos profesionalizar, promover la autonomía laboral y económica a los jóvenes correntinos", explicó el funcionario.

EN CAPITAL Y EL INTERIOR

Además de los 25 jóvenes emprendedores, en el marco del plan de educación tributaria, la DGR capacitó durante este año a otras más de 1.040 personas. Las exposiciones a cargo del equipo del área fueron con una orientación práctica y  estuvieron dirigidas a alumnos secundarios, estudiantes universitarios, docentes de distintos niveles y emprendedores, entre el 7 de mayo y 6 de este mes.

En la ciudad Capital fueron capacitados unos 100 alumnos de quinto y sexto año de la orientación en Economía del Instituto Monseñor Robineau; otros 44 de sexto año de la orientación en Economía del Instituto Superior Nuestra señora de la Misericordia; 80 del sexto año de la orientación en Economía del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús; 45 emprendedores del programa Corrientes Emprende del Centro Integral de Atención al Contribuyente (CIAC); 48 estudiantes avanzados de la carrera de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); 300 alumnos de orientaciones técnicas, informática y en economía Escuela Técnica Doctor Juan Esteban Martínez de Bella Vista; igual cantidad de tercero a sexto año, orientación técnica de la Escuela Técnica de Saladas; 75 del quinto año de la orientación en Economía  de la Escuela Técnica Nuestra Señora de Itatí de San Luis del Palmar, y 50 del quinto año de la orientación en Economía del Instituto del Profesorado Gral. San Martin de Goya.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER