martes, 19 de noviembre de 2013

Moda y Vanguardia en Corrientes

El domingo a partir de las 17 y hasta pasada las 00 horas, tuvo lugar en el estadio de los sueños "José Jorge Contte" del Club de Regatas Corrientes, la primera edición de "Estilo Taragüí: Tradición y Vanguardia", una muestra de moda para toda la familia que contó con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo Provincial y el área de Coordinación de Programas y Promoción del Gobierno Provincial.

Como manifestaron sus organizadores, Ariel Alarcón y Silvio Flores, el evento significó un espacio de moda de producción local, destacándose la presencia de diseñadores de toda la región y del Paraguay, la muestra de marcas de vanguardia que anticiparon la nueva temporada de verano 2013-2014, shows musicales y la presencia de destacadas figuras nacionales como ser la modelo Sofía Zamolo, y el modelo y actor, Santiago Ramundo, además de la actuación de Diego Gutiérrez.

En el predio se pudo disfrutar de un patio de comidas, barras móviles con demostraciones de preparación de tragos y empresas del rubro bebidas y comidas que realizaron degustaciones.

 

Sobre la puesta en marcha del evento, se desarrolló desfiles de moda de niños, adolescentes y adultos exhibiendo la colección primavera - verano de las empresas que formaron parte del mismo; la producción de indumentaria del Instituto "Estética & Diseño" de Corrientes, un desfile artístico de maquillaje y peinado, y la colección de varios diseñadores que integran el programa impulsado por la Subsecretaría de Trabajo "Viste Corrientes". Tuvieron destacada participación figuras invitadas del rubro como el prestigioso diseñador Jorge Sandoval, y desde Asunción del Paraguay, la joven diseñadora Patricia Segovia García y el diseñador Jesús Benítez.

Otro de los momentos importantes del encuentro quedó plasmado con la elección de "Miss Piel Dorada Corrientes", certamen que luego tendrá a Corrientes como sede de "Miss Piel Dorada Argentina", resultando ganadora la joven Belén Zayas.

El desfile también fue el espacio propicio para difundir nuestra música de Carnaval de la mano de bastoneras y bailarinas de la comparsa Sapucay, cerrando el músico Diego Gutierrez, representante del Chamamé y la música  del Litoral.

Vale mencionar que parte de lo recaudado del valor de las entradas fue destinado a la cooperadora del Hospital de Niños, el Hospital Escuela y la Fundación CADIM.

Presencia turística provincial

En el marco del Producto "Corrientes, ciudad de Congresos y Eventos", la Subsecretaría de Turismo Provincial acompañó el mismo con un espacio en el cual se instaló un stand institucional donde los visitantes tuvieron la oportunidad de recabar información de toda la provincia a partir de la folletería promocional distribuida en el lugar.

Con banners de alto impacto y la información brindada por los agentes de la cartera turística, dicha institución fue parte de esta apuesta a la moda, la tradición y vanguardia.

En este aspecto, se ha declarado de Interés por Disposición Nº 670/2013 expresando que "este tipo de Encuentros favorecen la consolidación del Producto Corrientes: Ciudad de Congresos y Eventos impulsado por esta Subsecretaría de Turismo de Corrientes, promoviendo la afluencia de Visitantes y Turistas a la ciudad Capital, permitiendo su posicionamiento como Destino Turístico y por lo cual debe ser apoyado".-

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER