viernes, 15 de noviembre de 2013

Municipal Santa Rosa doblegó en su estadio a Unión Arroyito y sigue firme

En el adelantado de la 14ª fecha, de la Liga Provincial de Mayores, el equipo santarroseño se impuso al conjunto capitalino de Arroyito, en un amplio 77-49 que explica la diferencia. Así, los de González Vilas, están punteros momentáneamente (25), hasta esta noche, cuando Atlético Saladas (24) reciba a Comunicaciones de Mercedes (21)

Etapa clave empezó a vivirse en esta 14ª fecha, del máximo torneo que organiza y fiscaliza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC). En su fortaleza, el Deportivo Municipal no tuvo mayores inconvenientes, ante el modesto Unión Arroyito. 

Con un arranque de partido enchufado del "Bocha" Serantes (7), más los aportes de Acuña en el poste bajo (6), Municipal empezó a despegarse. La visita tuvo al ´Pato´ Mollevi en buen nivel (9 pts.) contrarrestando las acciones del local; y la ventaja para Municipal Santa Rosa fue de 22-11 al cierra del primer score. 

En el segundo periodo, el conjunto local jugó buenos pasajes, pero distracciones propias en defensa, provocaron la reacción de Arroyito en el cierre, y con dos bombazos consecutivos (Gómez Unger y Monzón) se puso en partido 36-28; ganando además el parcial 14-17. 

Pero tras el entretiempo, la actitud defensiva y las decisiones en el aro de enfrente de Municipal fueron demoledoras y se empezó a escribir el triunfo, final de 77-49. El entrenador local pudo hacer un equipo más largo de habitual, inclusive dando más minutos en la rotación a actores locales como Orso y ´Ferni´ Espinosa, que lo aprovecharon muy bien. 

Ahora, Municipal Santa Rosa ya piensa en su viaje a Curuzú Cuatiá el próximo domingo, donde visitará al local Alianza (15ª fecha). 

SINTESIS:

Municipal Santa Rosa (77): Néstor Serantes 26, Fabián Checenelli 8, Sergio Zacarías 12, Franco Gutiérrez 7 y Daniel Acuña 8 (FI); Patricio López 6, Andrés Bernasconi 8, Agustín Orso 0 y Fernando Espinosa 2. DT: Marcelo González Vilas.

Unión Arroyito (Ctes.) (49): Gonzalo Valle 2, Patricio Mollevi 9, Pablo Sosa 7, Martín Gómez Unger 3 y Rubén Mercanti 10 (FI); Miguel Molina 10, Lucas Monzón 3, Fernando Cáceres 0, Franco Fernández 2, Sergio Ojeda Moringa 0 y Martín Mendíaz 2. DT: Miguel Graciani.

Parciales: 22-11, 14-17 (36-28), 21-10 (57-38) y 20-11 (77-49).

Árbitros: Néstor Rossi (B. Vista) – Leandro Lencina (Capital).

C. Técnico: Rubén Giménez.

Estadio: Polideportivo Municipal. 

SOLIDARIDAD

En el marco de la lucha que sostiene el club Unión Arroyito, los dos planteles, dirigentes, árbitros y comisionado, más autoridades santarroseñas, posaron para la foto del final, sumándose al apoyo indiscutido para que el representativo del barrio "La Rosada", no pierda su predio. Justamente este jueves por la tarde, el gobierno provincial, anunció que tomará cartas en el asunto y sin dudas, ha sido la mejor noticia para los directivos y jugadores de la cincuentenaria institución.

 

HOY SIGUE

Esta noche, en cuatro ciudades del interior provincial, se completará la 14ª fecha con estos partidos: Atlético Saladas-Comunicaciones (Mdes.) 21:30, Juventud Unida (Goya)-Antorcha (Saladas) 22:00, Centro Estrada (B. Vista)-San Martín (Ctes.) 21:30, y Alianza Curuzú-Alvear (Ctes.) 21:30.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER