martes, 26 de noviembre de 2013

Municipal Santa Rosa festejó su histórico pase al Torneo Argentino de Clubes

En un partidazo con estadio repleto y el colorido de las hinchadas, el Deportivo Municipal de González Vilas venció a domicilio al ´rojo´ por 86-96 y se aseguró el primer lugar de la fase regular. Ambos elencos, pese al resultado, festejaron el pase el Torneo Argentino de Clubes 2014, Región VI y piensan en terminar esta liga de la mejor forma.

La ciudad de Saladas nuevamente estuvo signada por el buen básquet, en una noche calurosa y con un ´gigante de calle Alvear´ repleto con las hinchadas de Atlético y Municipal Santa Rosa, que llegaba con todas las ilusiones de defender su gran objetivo, y así fue.

 

Con un primer cuarto de alta efectividad y serenidad a la hora de seleccionar los lanzamientos, el equipo visitante comenzó a marcar tendencia, de la mano de un ´Pato´ López inspirado (8 pts.) cerró el score 19-24.

 

Pero Atlético reaccionó en el segundo periodo, con la llegada de Saturno Pérez, que clavó 4 triples consecutivos (12 pts.) y dio vuelta la historia 56-49. Los lanzamientos de tres, de ´Checho´ Zacarías hicieron que el local, no se despegara demasiado en el marcador.

 

Municipal Santa Rosa volvió a hacer clic en el tercer chico, y con López que seguía haciendo de las suyas en el poste bajo y perímetro, más la aparición en toda su plenitud del capitán Serantes (11) encaminó la historia a su favor (16-28 el parcial) y mantuvo la intensidad en los últimos diez minutos.

 

El ´Tano´ López Ríos quemó todas las naves, pero salieron por cinco faltas el esquínense Rausch y Borda, y Municipal con todo el oficio y talento lo supo liquidar por 86-96, en un histórico triunfo santarroseño ante Saladas por la Liga Provincial de Mayores de Clubes, de la federación.

 

De esta forma, el ´verdeamarelo´ se quedó con el puesto número 1, a una fecha del final de la clasificatoria, al igual que Atlético, y se metieron en el Torneo Argentino de Clubes, Región VI. Además en su visita a Bella Vista, Alvear cayó ante Estrada 76-71; en Goya, Unida se impuso a San Martín, en tanto que en la ´tierra del paiubre´, Antorcha cayó el local Comunicaciones.

 

SINTESIS:

Atlético Saladas (86): Manuel Miño 8, José Naón 5, Cristián Rausch (x) 12, Javier Lagraña 15 y César Ferezín 3 (FI); Saturnino Pérez 16, Martín Borda (x) 22 y Juan M. Montanar 5. DT: Juan H. López Ríos.

Municipal Santa Rosa (96): Néstor Serantes 26, Fabián Checenelli 15, Sergio Zacarías 16, Patricio López 24 y Franco Gutiérrez (x) 4 (FI); Daniel Acuña 2 y Andrés Bernasconi 9. DT: Marcelo González Vilas.

Parciales: 19-24, 37-25 (56-49), 16-28 (72-77) y 14-19 (86-96).

Árbitros: Gustavo Vallejos (C. Catí) – Cristián Margalot (Capital).

C. Técnico: Roberto Sommer – Of. de Mesa: Roxana Navarro, Héctor Lacava y Rogelio Pérez.

Estadio: Juan Gabriel Noya.

(X): afuera por 5 faltas.

 

POSICIONES

1-     Municipal S.R. 31

2-     Atl. Saladas 30

3-     J. Unida 28

4-     Alvear 28

5-     Comunicaciones 27

6-     Antorcha 27

7-     Alianza C.C. 23

8-     S. Martín 22

9-     C. Estrada 21

10- U. Arroyito 19


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER