miércoles, 20 de noviembre de 2013

Salud Pública promueve acciones en la Lucha Contra el SIDA

Se preparan distintas actividades para conmemorar el 1 de diciembre el Día mundial de la Lucha Contra el Sida. Ayer se promocionaron acciones en la Cancha de san Martín durante el Partido de Basquet de TNA y lo mismo se realizara en otros escenarios deportivos para concientizar al publico e invitarlos que se sumen a esta campaña.

Desde la cartera sanitaria a cargo de Julián Dindart se trabajan distintas acciones para promover la concientización de la población en la lucha contra el Sida y la importancia del uso de preservativos para prevenir la enfermedad. Los últimos días de noviembre habrá un stand informativo en la Plaza Vera y el domingo 1 diciembre en la costanera se realizara una bicicleteada para conmemorar el día, y actividades en la playa Arazaty.

Estas actividades son realizadas en conjunto entre el Programa Provincial de HIV/Sida y el Laboratorio Central de Redes y Programas dependiente del Gobierno Provincial. La referente del Programa Claudia Campias informó que se están preparando las distintas acciones que se realizaran esos días previos al 1 de diciembre aprovechando los lugares de mayor concentración de gente.

Por su parte la referente de HIV del Laboratorio Central María José Lerena explicó que la idea de la bicicleteada ya se hace de años anteriores y es para concientizar sobre la enfermedad y entregar en el trayecto material informativo. La columna partirá desde la sede del Laboratorio Placido Martínez 1045 hasta la Costanera Sur donde habrá un stand informativo. La concentración es a partir de las 18 y se invita a la población a concurrir  con bici, skate, rollers o simplemente caminando para acompañar la actividad.

PROMOCIÓN EN LA CANCHA

Ayer un grupo perteneciente al Laboratorio Central participó de una actividad de promoción en la cancha de San Martín donde se disputaba el partido de TNA contra Obera de Misiones. Se repartieron preservativos entre el público con material informativo y los jugadores posaron con la bandera del programa para acompañar la actividad. El partido era televisado en vivo por TyC Sports por lo que los conductores Fabián Pérez y Calos Altamirano se sumaron a la iniciativa usando los distintivos rojos que simbolizan la lucha contra el SIDA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER