martes, 26 de noviembre de 2013

San Patricio se consagró campeón del Torneo Regional de Handball

En el cotejo decisivo se impuso a Chaco For Ever, 27 a 19, para adjudicarse la VIIº Copa "Profesor Daniel María Blanco",  en categoría masculino mayores. El Gobierno de Corrientes apoyó la realización del torneo que se concretó con éxito durante tres jornadas.

El primer equipo de San Patricio se coronó este domingo por la noche campeón del Torneo Regional de Handball, en categoría Mayores y de esa forma hizo suya la VIIº Copa "Profesor Daniel María Blanco", certamen organizado por la Asociación Correntina de dicha disciplina deportiva, que rinde homenaje en vida a uno de los principales mentores de la actividad en Corrientes.

La competencia en la que participaron más de 40 conjuntos de toda la región, al igual que de la República del Paraguay, en categorías Mayores, Sub 14 y 16 (ambos sexos), contó con el apoyo del Gobierno de Corrientes, que de esta manera respalda a una disciplina amateur como lo es el handball, fomentando la práctica deportiva en la juventud, como una forma apostar a una mejor calidad de vida.

En el encuentro final, disputado ante muy buen marco de público en las instalaciones del Club Hércules, San Patricio derrotó 27 a 19 a Chaco For Ever. Fue un match intensamente jugado, donde nadie regaló nada y, como siempre, estuvo de por medio la sana rivalidad entre correntinos y chaqueños.

San Patricio mostró su mayor categoría en los momentos decisivos y, fundamentalmente, se hizo fuerte en los contraataques, con salidas rápidas y efectivas. Así pudo quedarse con la final y llevarse el trofeo, durante la ceremonia de premiación que fue encabezada por el presidente de la Asociación Correntina de Handball, Leonardo Odriozola.

Recordemos que San Patricio es el máximo representante del handball a nivel provincial y que este año logró el ansiado ascenso a la Primera A, y en 2014 jugará en esa categoría el Nacional de Clubes.

De esta manera se bajó el telón a un torneo que dejó un saldo sumamente positivo, con una organización impecable y equipos que mostraron lo mejor durante tres jornadas.

Cuadro de honor

Seguidamente se detallan los campeones, subcampeones y terceros en cada categoría, equipos que recibieron trofeos y medallas al finalizar la competencia.

Mayores Masculino:

Campeón: San Patricio.

Subcampeón: Chaco For Ever.

Tercero: Ipane (Asunción del Paraguay).

 

Mayores Femenino:

Campeón: AFEMEC (Asunción del Paraguay).

Subcampeón: San Martín de Margarita Belén (Chaco).

Tercero: Sarmiento (Resistencia).

 

Sub 16 Masculino:

Campeón: AFEMEC (Asunción del Paraguay).

Subcampeón: Escuela Juan Domingo Perón (Corrientes).

Tercero: Escuela Técnica Nº 1 (Paso de los Libres).

 

Sub 16 Femenino:

Campeón: AFEMEC (Asunción del Paraguay).

Subcampeón: Nueva Estrella (Asunción del Paraguay).

Tercero: Centro de Educación Física Nº 23 de Margarita Belén (Chaco).

 

Sub 14 Masculino:

Campeón: AFEMEC (Asunción del Paraguay).

Subcampeón: Itu Handball (Ituzaingó).

Tercero: Colegio Eloy Ortega (Corrientes).

 

Sub 14 Femenino:

Campeón: AFEMEC (Asunción del Paraguay).

Subcampeón: Nueva Estrella (Asunción del Paraguay).

Tercero: Centro de Educación Física Nº 12 (Itatí).

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER