viernes, 22 de noviembre de 2013

VIIº Copa Correntina “Profesor Daniel María Blanco” de Handball

Entre mañana, viernes 22, sábado y el domingo, nuestra ciudad será sede de la VIIº Copa Correntina "Profesor Daniel María Blanco" de handball, que tendrá carácter regional e internacional con la participación de 44 equipos,de las categorías Sub 14, Sub 16, y mayores; entre estos el Club San Patricios de Corrientes que ha logrado recientemente el ascenso a la primera división y de ahora en más competirá en el orden nacional.

 

Organizar un torneo de esta magnitud requiere mucho esfuerzo y también contar con recursos económicos suficientes. Con tal motivo y dentro de su política de permanente apoyo al deporte, tanto en lo que hace a infraestructura como también a todo tipo de manifestación deportiva, el Gobierno Provincial otorgó una ayuda económica para solventar los gastos de una competencia de esta relevancia.

 

Con tal motivo, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, hizo entrega hoy en su despacho de un subsidio a Leonardo Odriozola, presidente de la Asociación Correntina de Hanball, con la presencia del coordinador general de esa cartera, Raúl Nicolini.

 

"Vienen 13 equipos de Paraguay, Entre Ríos, Misiones, del Chaco y del interior de Corrientes, junto a los locales, incluido el recientemente ascendido a primera división, San Patricios, que de ahora en más competirá en la categoría superior a nivel nacional, enfrentando a clubes poderosos como River Plate", comentó Odriozola a la prensa indicando que "es la primera vez que nucleamos a las divisiones menores también; gracias al apoyo logrado a través del Gobierno Provincial".

 

El dirigente destacó el aporte provincial y en especial el apoyo del gobernador Ricardo Colombi, de Vignolo y Nicolini, porque sin ello sería imposible poder organizar un evento que "tendrá más de 500 jugadores", integrantes de delegaciones que se alojarán en el Albergue Deportivo, las instalaciones del Polideportivo de las Mil; del Hogar Escuela y hoteles de la Capital.

 

Los partidos se jugarán en las canchas del Club Hércules, del Polideportivo de las Mil, del gimnasio del Albergue Deportivo, del Club Alvear y se gestionaban otras instalaciones para albergar un torneo que por primera vez alcanza este relieve en la disciplina handball, algo que resaltó con orgullo Leonardo Odriozola.-

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER