lunes, 16 de diciembre de 2013

Actividades deportivas en la playa

Competidores de varios puntos del país, y del Paraguay, participaron de la Primera Fecha del Campeonato Correntino de Triatlón, que tuvo por escenario la playa Arazati y la Costanera Sur. La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Corrientes, en conjunto con la Asociación Correntina de Pruebas Combinada.  

Más de 80 deportistas de distintas provincias argentinas, y hasta del vecino Paraguay, participaron ésta mañana de la primera fecha del Campeonato Correntino de Triatlón, organizado y fiscalizado de manera conjunta entre la Municipalidad de Corrientes y la Asociación Correntina de Pruebas Combinadas.

 

La prueba tuvo por circuito la Costanera Sur Juan Pablo II, incluyendo varios tramos del río Paraná en la zona de playa Arazaty, y constó de tres etapas: natación, ciclismo y pedestrismo.

 

De la ceremonia de premiación participaron el Intendente de la Ciudad, ingeniero Fabián Ríos; la Viceintendente Any Pereyra; y el Subsecretario de Turismo  y Grandes Eventos de la Comuna, Miguel Cabrera.

 

La competencia, desarrollada con altísima temperatura, pero paliada en parte por la brisa incomparable del majestuoso Paraná, contó con la presencia de deportistas de Capital, del interior provincial, de provincia vecinas tales como Chaco, Formosa, Santa Fe y Misiones, y de la República del Paraguay, desde donde llegó una delegación de 15 atletas.

 

El Subsecretario de Turismo  y Grandes Eventos de la Comuna, Miguel Cabrera, resaltó que "la gente que nos visitó quedó impresionada con la organización", y reiteró que "la playa Arazatí será el escenario de múltiples eventos en un verano que será a full en lo deportivo y lo recreativo".

 

LA PRUEBA

La etapa de natación se realizó sobre el boyado ubicado en playa Arazatí, para

luego pasar a la etapa de ciclismo y pedestrismo, que se fueron íntegramente por todo el trayecto de la avenida costanera.


 

El ganador en la general Masculino fue el paraguayo Damián Cosme Fernández; escoltado por Mauro Benítez y Claudio Delpueche.

 

En la categoría Femenina (general) ganó Lorena Coronel; segunda llegó Laura Núñez y tercera María Paz Duarte.

 

El triunfador destacó la calidad de la prueba correntina: "la ciudad está cada vez más linda, y por eso venimos. No tenemos un rédito económico, pero nos encanta competir en Corrientes por la organización y por el trato de la gente. Además el paisaje es único. Estoy encantado de estar acá y seguro voy a volver para las otras pruebas", dijo.

 

FECHAS DEL TORNEO

 

El campeonato correntino tendrá sus próximas competencias el domingo 2 de febrero de 2014 (Segunda Fecha); y el domingo 3 de marzo de 2014 (Tercera Fecha). 

--
MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
www.ciudaddecorrientes.gov.ar
@PrensaMCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER