lunes, 30 de diciembre de 2013

Braillard Poccard en el acto de egreso de la primera promoción de Oficiales Técnicos en Seguridad Pública

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, presidió el acto de egreso de la primera promoción de oficiales que recibieron el título de Técnicos en Seguridad Pública, tras la modificación realizada al plan de estudios de la Escuela de Policía de Corrientes.

 

La primera promoción está compuesta por 91 cadetes oficiales que desde ahora serán oficiales subayudantes, y pasan a engrosar las filas de la Policía de Corrientes. Además, son el primer grupo que se encuentra en condiciones de continuar sus estudios para egresar con un título de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en la recientemente creada Licenciatura en Seguridad Pública, y que comenzará a dictarse el año que viene.


Del acto, realizado en el Salón Auditorio del Hogar Escuela, participaron además del ministro Braillard Poccard, el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, el jefe de la Policía de Corrientes, Juan Ojeda, el subjefe de Policía, Ramón Raúl Romero, la directora de Enseñanza Superior del Ministerio de Educación, Susana Nugara, entre otras autoridades.


Al dirigirse a los nuevos oficiales, primera promoción con estudios superiores avalados por el Ministerio de Educación, el ministro Braillard Poccard destacó que el rol del oficial de policía es el de un servidor público. "Les pido que sean siempre lo que la sociedad espera de ustedes. Han elegido una profesión en la que, cuando las cosas andan bien, existe el silencio; a lo mejor la aprobación tácita de la sociedad. Pero no la felicitación diaria. Cuando se comete un error, si, las cosas trascienden y toman estado público. Pero esas son las reglas del juego. Acuérdense siempre que van a cumplir con su deber todos los días, en las cosas pequeñas, en las cosas grandes, y posiblemente muy poca gente se acuerde de agradecerles también todos los días. Pero ustedes dormirán tranquilos ante dios y su conciencia cada día, sabiendo que han cumplido con su deber".


Braillard se refirió a la tarea que tendrán por delante los oficiales que inician su carrera, en tiempos de delitos violentos. "Egresan ustedes en un momento difícil en la vida de nuestra sociedad. Sobre todo por la peligrosidad de los delitos con los que van a tener que lidiar en el futuro. Flagelos como el narcotráfico; la violencia cada vez mayor, la relación que ambas guardan en la comisión del delito, serán los problemas que ustedes deberán afrontar. Con todo lo que han aprendido, como hombres y mujeres de bien que son y porque siempre deben recordar que ustedes serán la custodia de la sociedad, porque existe una sociedad que debe sentirse tranquila, sintiéndose amparada y resguardada por su institución policial", señaló.


En las palabras del funcionario no podía faltar la reflexión sobre los hechos que sacudieron recientemente al país. "Debemos pensar en algo que en estos días hemos visto con mucha tristeza: cuál es la de ciudadanos que se arman para defender lo que consideran propio. Si algo marca una gran diferencia, la enorme diferencia en lo que es el Estado legal y legítimamente constituido, la vigencia de las instituciones, es que el monopolio del uso legítimo de la fuerza está en manos del Estado, y en este caso, en manos de la institución policial. Cuando eso se pierde, podemos caer en la peor de las anarquías. podemos caer en el descreimiento, podemos caer finalmente en la tentación de considerarnos enemigos entre hermanos, y nunca debemos olvidar que cualquier crisis, por más grave que ella sea, no justifica que los argentinos dejemos de tratarnos como hermanos pertenecientes a una misma nacionalidad, aquel grupo de personas que no solamente tenemos una tradición en común, sino, por sobre todas las cosas, una vocación de futuro en común", señaló, alentándolos a defender ese futuro y perseguir el ideal de una policía profesional, capacitada y en pleno contacto con la ciudadanía.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER