lunes, 30 de diciembre de 2013

Corrientes presentó los carnavales y su potencial turístico para el verano 2014

El Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Turismo presentó oficialmente los Carnavales 2014. El mismo se llevará a cabo del 7 de febrero al 3 de marzo en el flamante Corsódromo  que fue cedido por la provincia gratuitamente por 90 días a la empresa organizadora del evento.

 

El Carnaval tiene una capital, y esa es la ciudad de Corrientes. La fiesta de todos los años fue presentada en el salón Verde de la Casa de Gobierno  y se desarrollará del 7 de febrero al 3 de marzo en el Corsódromo "Nolo Alías" que fue cedido por la Provincia, a través de la firma de un convenio, a la empresa organizadora Fenix Entertainment Group.


De este lanzamiento oficial estuvieron presentes la ministro de Turismo, Inés Presman , el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, las reinas y princesas de las diferentes fiestas provinciales que tienen lugar a lo largo del año en nuestro amplio territorio, operadores de empresas de turismo y  periodistas.


Los funcionarios provinciales también aprovecharon el acto para presentar  el potencial turístico que ofrece toda la geografía correntina a través de un programa distribuido en siete regiones y que invita al foráneo a que "Este verano agendá Corrientes, una provincia para vivir sol, playas, chamamé y carnaval".


Seguidamente se prosiguió a la firma de contrato de uso gratuito entre el Gobierno Provincial y la empresa organizadora Fenix Entertainment Group, donde el primero sede por el plazo de 90 días las instalaciones del Corsódromo "Nolo Alías" de forma gratuita para la realización de los Carnavales 2014.

 

GRACIELA BORRÉ

 

Posteriormente tomo la palabra la directora de Fénix, Graciela Borré quien comenzó agradeciendo al Gobierno de la Provincia y a todo el equipo del ministerio de Turismo por el constante apoyo y por la cesión del Corsódromo para la realización de estos carnavales "este Gobierno se comprometió con los carnavales, eso lo podemos ver reflejado en la construcción del Corsódromo y en el constante apoyo a nuestra empresa".

 

 

INÉS PRESMAN

 

Seguidamente, Inés Presman se refirió al carnaval como un producto turístico emblemático de la Provincia de Corrientes. Siendo la Gestión Turística y Cultural uno de los ejes principales del Plan Estratégico Provincial.


La funcionaria orientó su discursó hacia la Provincia de Corrientes como territorio de fortalezas y oportunidades, destacando su naturaleza, historia y cultura. Manifestaciones culturales que definen su identidad en todas las latitudes: Chamamé y Carnavales.


Tras hacer énfasis en la historia de los carnavales correntinos, manifestó que hoy son 34 las localidades que viven esta fiesta, cada uno de manera particular, con pasión, alegría, ritmos y creatividad.


A partir del eje comunicacional "este verano agenda Corrientes y viví: sol y playas chamamé y carnavales" la provincia alcanzó gran visibilidad a nivel nacional e internacional. Sin discriminar turistas y visitantes, las fiestas del Chamamé y del Carnaval en Corrientes tuvieron un total de 400 mil espectadores. Mientras que a través del trabajo realizado por el Observatorio Turístico se estableció que en 2012 hubo un movimiento de 785.000 visitantes y en 2013 la cifra alcanzó a 839.000 en toda la provincia.


Por otra parte, Presman hizo hincapié en Los Caminos del Carnaval como motor de desarrollo socio cultural, proponiendo desde el Gobierno Provincial trabajar de manera participativa dentro de un marco provincial regulatorio y de manera articulada entre todos los sectores.


Con respecto al Corsódromo Presman comentó que por su ubicación estratégica  favorecerá el crecimiento del turismo. "Es un proyecto ambicioso que lo hace posible el Gobierno Provincial, después de medio siglo disfrutamos de la casa propia para volver a ser la Capital Nacional del Carnaval", acotó.    


Por último la funcionaria anunció que para la próxima edición de los carnavales está previsto "ir incorporando las comparsas ganadoras de distintas localidades del interior de la provincia para que los capitalinos y visitantes puedan apreciar cómo se vive el carnaval del interior de nuestra provincia".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER