jueves, 19 de diciembre de 2013

El Gobernador alertó sobre la posibilidad del retorno de los Bonos


Concluido el acto de apertura del nuevo Comedor Comunitario en el Barrio Cichero, el Gobernador Colombi se prestó a la requisitoria de los medios presentes. En primer lugar se refirió a la reciente reunión mantenida en Buenos Aires, con el Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Jorge Milton Capitanich. "Le planteamos que ya que se abrió el diálogo, se defina la relación con las provincias: si vamos a seguir como fueron estos cuatro años, o habrá una nueva modalidad de trato", indicó.

Y enfatizó que "deben entender que ya fueron las elecciones, la sociedad ya se expresó. Y  eso debe ser entendido por Nación. El planteo más importante, más allá de los pedidos o reclamos, es que definan cual será la modalidad de trabajar con las provincias".

Sobre la posibilidad de emitir bonos por parte de las provincias, a consecuencia de la difícil coyuntura económico – financiera por la que atraviesan, el Gobernador fue claro y contundente: "Creo que a este ritmo que vamos no podemos hacer frente a las demandas salariales. Este problema que se ha tenido se va a trasladar a otras áreas de gobierno, en educación sucederá algo que sin dudas es la consecuencia de no contar con fondos, así que no está muy lejos el regreso de los Bonos, algo que puede darse no solo en Corrientes sino en otras provincias".

Respecto a la prórroga en los vencimientos de los pasivos provinciales, Colombi señaló que "por ahora son todos comentarios, nosotros no tenemos aún confirmación oficial".

En otro tramo de sus declaraciones, el Gobernador dijo que "las herramientas las tiene la Nación. Primero por lo que retienen por coparticipación, pero también por la coparticipación del impuesto al cheque, las regalías y después hay que definir el tema de la obra pública".

Y puntualizó que "necesitamos hacer más obras energéticas. Está bien que se atienda a las comunas, pero que también existan programas de acción con las provincias en su conjunto".

Afirmó además que el "país va en crisis, muchos gobernadores lo saben pero no quieren decirlo. En el fondo es lo que piensan pero se callan, desconociendo que en las elecciones la sociedad ya se expresó y deben entenderlo".


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER