jueves, 26 de diciembre de 2013

El Gobierno Provincial concretó el aumento del adicional policial

Por un decreto firmado por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi y refrendado por el Ministerio de Seguridad Néstor Pedro Braillard Poccard, el Gobierno aumentó el Servicio Adicional de Policía, "en el equivalente a (15) litros de nafta con el precio más alto de la nafta de mejor calidad, sin importar su denominación comercial", afirma el artículo modificado en el decreto. El monto equivalente en pesos es de 150

El pasado martes 24 del corriente se conoció el decreto N°116 con fecha del 20 de diciembre de 2013, el cual resuelve modificar el artículo 6 del reglamento del Servicio Adicional de Policía. Por dicho decreto el Gobernador resuelve aumentar el Servicio Adicional de Policía en (15) litros de nafta  de mejor calidad, el equivalente a 150 pesos.

De esta manera el Gobierno Provincial efectivizó parte del acuerdo logrado en su momento con la Policía de Corrientes. El aumento del Servicio Adicional de Policía fue uno de los puntos expuestos por los miembros de la fuerza. 

Reseña de lo acordado
 

El Gobierno y  la fuerza policial acordaron en el último mes, un plus salarial de 300 pesos, el aumento del adicional por racionamiento, y el aumento de sueldo, en enero un Cabo de la Policía llegará a 7.200. En tanto que en febrero y marzo recibirán un plus de 300 pesos, llegando de esta manera a un salario de 8.000 pesos finalmente.  

En el país

El reclamo policial local, consecuencia del conflicto iniciado en Córdoba y extendido a otras provincias del país, ha sido resuelto de manera efectiva por el Gobierno Provincial.

La situación no se ha resuelto en otras provincias del país, como es el caso del Chaco, donde hubo mayor violencia en las calles. Hace unos días, el gobernador de esa provincia, Bacileff Ivanoff, resolvió anular el acuerdo al que habían arribado con la Policía por considerar que un aumento de 8 mil pesos es imposible.  La discusión en el Chaco se pasó para el mes de enero de 2014.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER