martes, 10 de diciembre de 2013

El ICAA entregó 163 kg de material recolectado

En total 163 kilos de material recuperado de papeles, cartones y botellas plásticas entregó recientemente el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) a instituciones que llevan adelante  las campañas que promueven la separación y revalorización de residuos sólidos urbanos (RSU), propuestas  que impulsan  la aplicación de Buenas Practicas Ambientales (BPA) y la solidaridad.

Con la participación de autoridades, personal, profesionales y ciudadanos en el ICAA se separa y recolectan papeles de las oficinas una vez que fueron utilizados en doble faz, cartones, revistas de promoción, diarios y aportes desde la recuperación que se realizan en los hogares.

De igual manera se recolectan botellas plásticas y tapitas, cada producto recuperado es entregado a las instituciones que en la ciudad de Corrientes encararon campañas de reciclado para la obtención de fondos que tienen como destino acciones solidarias, de concientización y educación que movilizan los beneficios de la gestión de RSU.

 

Papeles y cartones

 

A principios de este mes, el ICAA entregó a la Dirección de Rentas de la provincia 158 kilos de papeles y cartones en colaboración con el proyecto "Taita & Cuatiá, Abuelos y Papel", iniciativa de la Dirección de Rentas de la provincia que promueve la separación y recolección para el reciclado; lo recaudado con la venta se destina al Hogar de Ancianos "Juana Costa de Chappo".

La cooperación se plasmó en un acuerdo que fue firmado en el 2011 entre el titular del ICAA ingeniero Mario Rujana y el titular de la DGR contador Fabián Boleas, que permitió poner en práctica el uso eficiente del papel.

Los conceptos de maximizar el uso, separar y reciclar son aplicados en las tareas cotidianas de las oficinas del organismo provincial y se promueven también en los procedimientos que se llevan adelante, como las presentaciones de Estudios de Impacto Ambiental (EsIA) que cuanta con una importante bonificación en el valor cuando los Consultores Ambientales presentan los documentos impresos a doble faz.

 

Botellas y tapitas

 

De igual manera, se separan botellas plásticas, en esta oportunidad se entregaron cinco kilos de material recolectado a la Cooperativa Fortaleza del barrio Ongay, en apoyo a la campaña que promueve la Escuela "Normal Dr Juan Pujol" proyecto "Fortalecimiento de Trayectos Escolares con Solidaridad Ayudemos al Ambiente", que busca movilizar concientizar a la comunidad escolar la revalorización de RSU y la aplicación de BPA.

Paralelo a esta actividad el ICAA también apoya a la Cooperativa Fortaleza en las acciones que encara para optimizar sus procesos de gestión de RSU entre ellas la actividad denominada Punto Verde, que tienen previsto realizar para acercar a vecinos a sumarse a la tarea de separación y recolección en sus hogares.

Asimismo el ICAA recolecta tapitas de botellas plásticas que tienen como destino recaudar fondos para el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" que permite la compra de elementos e insumos para el nosocomio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER