lunes, 30 de diciembre de 2013

El Ministro Vignolo recorrió obras de infraestructura turística, cultural y deportiva Anfiteatro Cocomarola, Polideportivo del Barrio Dr. Montaña, Club Boca Unidos, Corsódromo y Velódromo de Corrientes, fueron los lugares visitados por el Ministro Secretario General de la Gobernación este lunes, supervisando así distintas obras que encara con recursos propios la provincia.

En la mañana de este lunes, el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo efectuó una recorrida por distintas obras de infraestructura turística, cultural y deportiva en el área Capital, que lleva adelante con recursos propios el Gobierno Provincial.

En primer lugar, visitó el Anfiteatro Cocomarola, ubicado en las Mil Viviendas, donde del 8 al 19 de enero se realizará la edición 24º de la Fiesta del Chamamé, primer evento de importancia en el 2014.

Luego, se dirigió al barrio Doctor Montaña, donde constató lo que ya es prácticamente una obra terminada: el Polideportivo local, que será inaugurado en febrero venidero.

Seguidamente se hizo presente en el barrio 17 de Agosto, donde el Club Boca Unidos, con apoyo del Gobierno Provincial, lleva adelante las obras que hacen a su nuevo estadio, las que marchan viento en popa.

Posteriormente, el funcionario provincial se apersonó en el Corsódromo "Nolo Alías", escenario que se va poniendo en condiciones rumbo a los Carnavales que se vivirán a partir del 7 de febrero.

Para culminar con su periplo, Vignolo se dio cita en el predio camino al Perichón donde se construye el primer Velódromo de Corrientes, cuyas obras también marchan a paso sostenido y en los próximos meses quedarían finalizadas.


En el Anfiteatro

 Acompañado por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el Director de Artes Escénicas de dicho organismo, Eduardo Sívori, Vignolo se interiorizó sobre las condiciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, en vista a la inminente Fiesta "Universo Chamamé".

Movimiento de suelo, limpieza integral y reacomodamiento y el mejoramiento del sector de cantinas y camarines, entre otras son las tareas que se vienen realizando, que se irá completando con un trabajo en la zona del escenario mayor, colocando los pisos respectivos y el viernes próximo se instalará una pasarela de 30 metros.

La recta final, previa a la inauguración del Festival consistirá en la puesta escenográfica integral y pruebas de sonidos, como para no dejar detalles librado al azar.

Recta final, puesta en escena escenográfica, integral para que todo funcione bien.

"Universo Chamamé es un evento único que que hace al atractivo turístico y cultural de Corrientes y es parte de nuestra idiosincrasia", declaró Vignolo en un alto de su recorrida.

Y agregó que la idea es "acercar a los artistas a sentir el calor popular, por lo que se agrega una infraestructura que le va a permitir mayor cercanía con el público".

Señaló a su vez que Corrientes "está preparada de la mejor forma para brindar a su gente y a los turistas de las mejores condiciones de hotelería, gastronomía, accesos y las comodidades necesarias en cuanto a sanitarios, cantinas y otros servicios en el Anfiteatro".


En el Dr. Montaña

Con orgullo y satisfacción, el Ministro Carlos Vignolo comprobó personalmente que las obras del Polideportivo ubicado en el Barrio Doctor Montaña están prácticamente concluidas, quedando solamente algunos detalles menores, por lo que el corte de cintas, de no mediar imponderables se dará en febrero próximo, según quedó confirmado, en la recorrida junto a los ingenieros, arquitectos y técnicos encargados de la misma.

El Gobierno de Corrientes invirtió más de cinco millones de pesos para esta obra emblemática que beneficiará de manera directa a tres mil familias e indirectamente a veinte mil, ya que también podrán utilizar el complejo la gente de los  barrios San Antonio Este y Oeste, Esperanza, San Roque, Quintana y próximamente el Santa Catalina, cuando se disponga allí su urbanización. Se realiza la obra a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO).

Cabe señalar que la Secretaría de Deportes y Recreación administrará el predio en articulación con la comunidad y dispondrá del personal idóneo para monitorear y supervisar las actividades deportivas, además de capacitar a la gente sobre su uso adecuado.

Respecto a la infraestructura ubicadas en las dos hectáreas del predio, se indica: un cerco perimetral con postes de hormigón con tejido romboidal de 2 metros de altura. Cancha futbol 5 de 19 por 32 metros con piso de césped sintético sobre hormigón con cerco perimetral específico e iluminación. Cancha de básquet sobre una superficie de 36 por 26 metros, totalmente cubierto con tinglado parabólico e iluminación, contará con gradas techadas para el público con capacidad de 300 personas sentadas y un escenario de hormigón para eventos especiales.

Habrá un sector de actividades deportivas y entrenamiento bio-saludable de una superficie de 15 por 15 metros de goma especial para protección de los deportistas para niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad. Tendrá un sector de actividades deportivas y entrenamiento bio-saludable de una superficie de 15 por 10 metros con piso de goma especial para mejor desarrollo de los deportistas adultos.

También prevé un sector de actividades deportivas y entrenamiento bio-saludable de una superficie de 10 por 15 metros con piso de goma especial para cuidado y mejor desarrollo de los niños, con equipamiento y accesorios.

Se dotará de sanitarios y vestuarios para todos los asistentes al predio en una superficie de 6 por 12 metros cubiertos. Habrá un sector de oficinas para administración y control del predio, contando también con una cantina en una superficie cubierta de 7 por 4 metros. Habrá senderos que irán vinculando las distintas áreas y con bancos en sus laterales.

Incluye arborización integral del predio con especies autóctonas. Iluminación integral del predio con torres al efecto, para que las familias puedan disfrutar del lugar.

El Gimnasio Cubierto del Polideportivo, con tribunas de cemento, estará destinado a la práctica de deportes de piso: básquetbol, vóley, fútbol de salón, handball, cestoball, con un piso aggiornado a la superficie. El Complejo contará con tres pisos de deportes y actividades gimnásticas, incluyendo superficie para patinaje.

Al respecto, Vignolo sostuvo que como "parte del compromiso del Gobernador Ricardo Colombi de mejorar la calidad de vida de los correntinos, en este caso a través del deporte, la actividad física y recreativa, es que decidimos llevar adelante la construcción de este Polideportivo, que será un orgullo para toda la comunidad".

Aseveró además que "vamos a seguir apuntalando con obras el mejoramiento de infraestructura deportiva en los barrios y clubes de toda la provincia, sin ningún tipo de distinciones".

 

Club Boca Unidos

En su visita al predio del barrio 17 de Agosto donde el Club Atlético Boca Unidos construye su estadio propio, el Ministro Carlos Vignolo fue recibido por el titular de dicha entidad, Alfredo Schweizer, que una vez más le agradeció el "apoyo y compromiso que recibimos del Gobierno Provincial para avanzar con este proyecto".

Como parte del irrestricto apoyo a los clubes de la provincia y al deporte en general, el Gobierno de Corrientes respalda la construcción del complejo deportivo que llevará el nombre de  "Leoncio Benítez" y que permitirá a la institución de la ribera, jugar los partidos de la Primera B Nacional en cancha propia.

El proyecto avanza a pasos sostenidos con el firme acompañamiento del Gobierno Provincial.

Esta obras se concreta gracias a un esfuerzo económico conjunto de la Provincia  y el Club Boca Unidos,  y en la primera etapa comprende la terminación de la platea Oeste, que se encuentra inconclusa a espaldas de calle Trento, y la construcción de una tribuna de 70 metros de longitud en el sector opuesto (Este), la que dará espaldas a la Ruta Nacional Nº12.

Con posterioridad, sobrevendrán obras complementarias, como instalación de cabinas de prensa, palcos, sanitarios, boleterías, muros y tejidos perimetrales, además de los correspondientes accesos.


Corsódromo "Nolo Alías"

Por decisión del Gobierno Provincial, los comparseros y la familia carnestolenda, cuentan con su espacio propio: el Corsódromo "Nolo Alías", adyacente a la Ruta 12, cerca del aeropuerto local, que se va preparando con todo para albergar desde el 7 de febrero, una nueva edición de la Fiesta de los Carnavales Correntinos.

Precisamente, el Ministro Carlos Vignolo desplegó una recorrida por el predio, en donde se llevan a cabo una segunda etapa de obras, que incluye tribunas a ambos lados de la calzada con una longitud de 100 metros cada una, que contarán con sector para el jurado de corsos, grúa de transmisión, boxes para medios de difusión con radio, TV e Internet; área destinada a servicios, sanitarios y gastronómicos, sector para discapacitados y tribunas y palcos con capacidad para 7.100 personas sentadas, duplicando de esa manera la capacidad que ostentaba anteriormente.

"Realmente estamos contentos y satisfechos porque todas estas obras jerarquizarán el Corsódromo y serán un atractivo más para los turistas". Es un espacio propio que contará con todas las comidades para la gente y las Comparsas que dan vida al Carnaval,  puntualizó Vignolo.


Primer Velódromo de Corrientes

Pese a las altas temperaturas, las obras en el Primer Velódromo de Corrientes no se detienen y se estima que su inauguración podría concretarse en un par de meses, lo que hará realidad el sueño de los amantes del ciclismo, quienes  contarán con un lugar propio con las mejores condiciones de seguridad.

Para tal cometido, el Gobierno de Corrientes destinó más de dos millones de pesos, en una obra ejecutada a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO).

El Velódromo tendrá 333 metros de longitud, con una superficie recta arriba, en la máxima pendiente, de 1 metro y en la parte inferior de 3 metros, que va a permitir cumplir con todas las normativas homologadas por la Federación Argentina de Ciclismo.

Tendrá las dimensiones reglamentarias en su trazado, condiciones de seguridad óptimas, barandas, lugar de precalentamiento, sector de jueces y demás.

El cerramiento lateral de la pista principal está terminado, al igual que las redes de agua potable y cloacas, en tanto prosigue la ejecución de los vestuarios y obras complementarias

Cabe señalar que ya se efectuó la instalación subterránea de los conductos para electricidad, dejando listas las estructuras para el alumbrado de todo el predio, más la instalación de tribunas con capacidad para 4000 espectadores sentados.


Otros conceptos de Vignolo

En declaraciones a la prensa, el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, se refirió en primer lugar al Acuerdo logrado recientemente en Casa Rosada con Nación, que prorrogó el vencimiento de las deudas provinciales por tres meses. "Se ha dado un paso adelante, pero Argentina vive en un cortoplacismo absoluto. El hecho de haber firmado solamente en el primer trimestre del 2014, no permite esbozar una planificación adecuada", manifestó.

Para Vignolo, el Gobierno Provincial pretendía "planificar al menos a mediano plazo o todo el año dentro del acuerdo, pero lamentablemente no fue posible. A nivel nacional es imposible cualquier programa de acción más allá del corto plazo.

 Ante todo, Vignolo pidió cautela, teniendo en cuenta el presente financiero de las provincias: "Es necesario actuar con prudencia, los acontecimientos vividos en el país con los saqueos nos obligan a tener una reflexión más serena y mirar con cuidado la macroeconomía, referente al tema inflacionario, el control de precios, que afecta los recursos de la gente y del estado", puntualizó.

En cuanto a la crisis energética que afecta al país, Vignolo afirmó que es menester que se "tomen decisiones correctas. La gente no necesita la gente que le hagan anuncios cuando está con problemas;  hay que anticiparse a las crisis. Lo que viene aconteciendo en todo el país amerita una discusión integral".

Y puso de relieve que Corrientes "ha hecho un esfuerzo importante e igualmente tenemos inconvenientes con el sistema interconectado nacional. Este tema es complejo y desde nación vemos que no se toman las decisiones que corresponden".

Para finalizar, dejó en claro que el Gobierno Provincial "realizó inversiones fuertes en materia energética" y puso como ejemplo la  La Estación Transformadora Corrientes Este  que "nos ha dado una gran mano para fortalecer el funcionamiento en general".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER