lunes, 16 de diciembre de 2013

El profesor Ricardo Torres es el nuevo presidente del Consejo General de Educación

El ex intendente de Caá Catí asumió este lunes al frente del Consejo General de Educación, sucediendo a María de las Mercedes Semhan de Barberán, flamante diputada nacional. El acto de posesión del cargo fue encabezado por el Ministro Orlando Macció, junto a autoridades de su cartera.

El Ministro de Educación, Orlando Macció puso formalmente en funciones este lunes al profesor Ricardo Torres, como presidente del Consejo General de Educación, en reemplazo de María de las Mercedes Semhan de Barberán, electa diputada nacional.

La ceremonia de posesión del  cargo fue encabezada por el titular de la cartera educativa provincial, acompañado por el Subsecretario Daniel Castelo y las Directoras de Enseñanza Superior y Secundaria, Susana Nugara y Patricia Nazer, respectivamente.

"Es un orgullo y un verdadero desafío ocupar este cargo tan importante que me ha encomendado el Gobernador Ricardo Colombi, a quién le estoy agradecido por la confianza que ha depositado en mi persona", fueron las palabras iniciales de Torres, ex intendente de Caá Catí durante tres mandatos.

En la oportunidad, Torres se encargó de remarcar que, por sobre todas las cosas, "soy docente de alma y en mis gestiones como intendente he trabajado muchísimo por la educación".

"Son tiempos difíciles en materia educativa, pero con el trabajo y el compromiso de todos los sectores estoy convencido que podemos seguir por el camino del crecimiento", finalizó expresando el profesor Torres.

Ministro Macció

Por su parte, el Ministro Orlando Macció, señaló que el flamante funcionario educativo es una "persona que  permanentemente ha aportado a la educación.  Sabemos de su hombría de bien, de su integridad moral. Es docente y conoce la problemática de la educación".

Macció puso de relieve que la designación de Torres responde a una clara política del Gobernador Ricardo Colombi de "darle participación a gente del interior en las funciones ejecutivas", a lo que agregó: "Tenemos sobradas expectativas en esta nueva etapa y descontamos el compromiso con la que la llevará adelante".

En tanto, Macció no quiso pasar por alto la ocasión para resaltar la figura de la otrora titular del Consejo, María de las Mercedes Semhan de Barberán, presente en el acto, que, como se sabe, desde el 10 de diciembre pasado asumió como diputada nacional por Corrientes.

"Como diputada, estamos seguro que "Perica" defenderá los intereses de Corrientes, pregonando las banderas del federalismo bastantes olvidadas hoy por cierto", expresó Macció.

Luego, subrayó que la gestión de Semhan de Barberán durante su paso por el Consejo fue "importantísima, porque tuvo la responsabilidad de normalizarlo. Una tarea que la realizó con creces y a la altura de las circunstancias".

Para Macció, la actual diputada nacional se "destacó no solo por su forma de trabajar, sino por haberle abierto las puertas a todos los sectores y, por sobre todas las cosas, poniendo siempre de manifiesto su amor por la educación".

Al proseguir con sus conceptos, Macció volvió a ratificar el rumbo de su gestión como Ministro, en donde se acentuará la labor en base a la "planificación estratégica, con una política inclusiva y abarcativa a todos los sectores y a  las comunas de la provincia".

"Vamos a seguir apostando al trabajo articulado con las distintas áreas, con la participación de los gremios, no solo en las cuestiones salariales sino en lo que hace a la educación en general", aseveró, para seguidamente poner de relieve que una de las prioridades será "poner todo el esfuerzo en una nueva Ley de Educación".

Para finalizar, señaló que "junto al Gobernador Ricardo Colombi vamos a seguir recorriendo todos los rincones de la provincia, trabajando codo a codo con los intendentes de todos los tintes políticos, porque la educación está por encima de todos".

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER