martes, 3 de diciembre de 2013

Hoy arranca “El Otro Guácaras”

En el marco de Guácaras, Festival de Cine 100% Regional hoy comienza "El Otro Guácaras", la muestra competitiva de cine que se desarrollará dentro del Penal N° 1 de Corrientes.


En este espacio, que está coordinado por el colectivo de trabajadores, artesanos y artistas en contexto de encierro Yajá Porá y la Red Corrientes de Derechos Humanos, los internos van a tener la posibilidad de disfrutar en pantalla grande todos los trabajos en competencia preseleccionados para el Festival. En la noche del lunes 9, en el acto de clausura en Santa Ana otorgarán el premio "El Otro Guácaras", un reconocimiento al audiovisual que elijan como el que mejor refleja su identidad.


Yajá Porá es un colectivo de artistas y artesanos del Penal n° 1 de Corrientes que decidieron encarar su situación a través de la solidaridad y el arte. Acompañados por la Red de Derechos Humanos, los internos trabajan desde hace dos años en diferentes actividades para visibilizar el sector carcelario, invisible para el resto de la sociedad. Adentro del edificio del Penal cuentan con su propio taller: un refugio artístico en el encierro cotidiano. En ese lugar se dictaron clases de dibujo, música, teatro, escritura e idiomas. Ahí, entre muchas otras cosas, se ideó y produjo la Muestra de Mitos Guaraníes, que ya visitó varios lugares de la provincia y va a estar en Santa Ana los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre.


Debido a estas actividades y a muchas otras que existen en su trayectoria artística, Yajá Porá fue el equipo elegido por los organizadores del Festival para diseñar y tallar la estatuilla del "Premio del Público" y el "Premio Guácaras 2013". La elección se da por el talento que demuestran pero además es el apoyo a este espacio de recuperación de valores y de dignificación a través del arte y las expresiones culturales en contexto de encierro.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER