viernes, 20 de diciembre de 2013

Inició la Jornada de enfermedades Zoonóticas

Esta mañana en la Facultad de Veterinaria de la UNNE comenzó la Jornada  de Enfermedades Zoonóticas por Exposición Ambiental.  Las partes coincidieron que se debe trabajar en conjunto  porque son un problema de todos. Dengue, Leishmaniasis y el caracol africano fueron los temas sobresalientes. La jornada se extiende durante todo el día en distintas mesas redonda con especialistas.

Se desarrolla la Jornada de Enfermedades Zoonóticas por Exposición Ambiental en la Facultad de veterinaria de la Unne, la misma dio inicio a las 9 con la bienvenida del Decano de la institución, Dr. Elvio Eduardo Ríos quien destacó que "se reúnan todos los especialistas para tratar estos temas", y que "se debe realizar un trabajo en conjunto porque el dengue y la Leishmaniasis es un problema que atañe a todos y no tiene condición social".

"Es importante que todos trabajemos en conjunto desde los distintos ámbitos" resalto el titular de la Facultad. Por su parte en el mismo sentido la Directora de Epidemiología del Ministerio Natalia Montiel aclaró que "para estas problemáticas en necesario que todas las partes trabajen mancomunadamente, ya que se necesita del esfuerzo de todos para combatir el dengue y la Leishmaniasis", destaco el "apoyo constante de la Facultad y de la Universidad que siempre aportan sus recursos para abordar las distintas problemáticas".

La jornada es organizada por la Asociación Argentina de Zoonosis, la misma es una asociación civil sin fines de lucro que desde el año 1989 tiene como objetivo primordial promover y mejorar la calidad de vida de la población a través de la difusión de aquellas temáticas que involucran a las enfermedades comunes a humanos y animales en relación al medio ambiente que comparten.

Desde un enfoque interdisciplinario, colabora con las autoridades sanitarias, y realiza actividades de capacitación tanto a nivel nacional como internacional tratando de dar respuesta a las manifestaciones zoonóticas que ocurren en este mundo globalizado. Su misión es promover la salud y mejorar la calidad de vida a través de la difusión de conocimientos dirigidos a la comunidad profesional y a la población general, de las enfermedades comunes a humanos y animales y el medio ambiente que comparten.

Participaron de la apertura el  presidente de la comisión organizadora de la jornada y docente de la facultad el Dr. Omar Botinelli  y el Lic. Jorge Kuruc de la delegación regional de control de vectores del Ministerio de Salud de Nación.

En  primera mesa redonda de la mañana exponían el Lic. Jorge Kuruc del programa Nacional, la Dra. Lilian Persincula Jefe del Programa de Dengue de la Provincia, el Dr. Francisco Gómez sobre  clínica de dengue, quien es parte del área de Medicina familiar del Hospital Escuela. Por la UNNE La Dra. Marina Stein del Instituto de Medicina Regional y del área de laboratorio la Dra. Mirta Pacce del Laboratorio Central de la Provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER