jueves, 19 de diciembre de 2013

LA CUPULA DEL SPP EN CIERRE LECTIVO DE TALLERES

Del Acto participó el Ministro de Seguridad, quien entregó las certificaciones a los internos que durante este año participaron de los cursos de Formación de la Escuela Profesional Nº2 que se dictan en el establecimiento Penal Nº1.

El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad, Luis Bravo, y participaron también del acto el jefe del Servicio Penitenciario, Inspector General Hugo Molina, el subjefe, Inspector General Daniel Benítez, el Director de la Unidad, Alcaide Principal Rubén Romero, y autoridades del Ministerio de Educación.
El acto fue presidido por la Rectora del Centro de Formación Profesional, Margarita Obregón, y consistió en la entrega de
certificados a los egresados de cada uno de las carreras de capacitación laboral que se dictan dentro de la Unidad Penal.
Se trata de más de 100 internos que realizaron capacitaciones en Carpintería de Banco, Operador Informático para Administración y Gestión, Herrería, Instalador Electricista Domiciliario, Reparador de PC, Panadería, Cocina, Operador de Maquinaria para la Confección de Indumentaria, entre otras orientaciones. Muchos de ellos incluso recibieron certificaciones en más de una de las carreras, ya que, aseguraron, "queremos tener todas las posibilidades que podamos alcanzar para que cuando salgamos de acá podamos ganarnos la vida".
Los internos agradecieron tanto a las autoridades del Ministerio de Seguridad como a las del Ministerio de Educación, y consideraron que "es bueno que a pesar de estar acá adentro nos den las oportunidades para seguir adelante. Todos cometemos errores, pero también está en nosotros aprovechar las oportunidades para corregirlos":
El Ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, consideró que "ofrecer servicios educativos en condiciones en que puedan ser aprovechados por los internos en todas las unidades penales debe ser una responsabilidad del Estado, y se debe tender a que el tiempo que pasan aquí dentro sea además, útil, y que asegure condiciones mejores para el momento en que hayan cumplido su condena".
Posteriormente al Acto los funcionarios recorrieron el sector de visitas pronto a ser inaugurado en el mencionado establecimiento Penal, ocasión donde el Ministro manifestó su total apoyo con las obras que se están llevando a cabo poniéndose a plena disposición de las autoridades del Servicio Penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER