jueves, 19 de diciembre de 2013

Se realizó en las Mil Viviendas vacunación de mascotas

En aras de preservar la salud de las familias correntinas, el Ministerio de Desarrollo Social a través del Programa Agricultura Urbana del Gobierno provincial, continúa con los operativos de desparasitación de animales domésticos en los barrios de la ciudad de Corrientes.

 

En esta ocasión el operativo se llevó a cabo en la casa de la familia Pintos del barrio Mil Viviendas, sito en avenida El Maestro y Rafaela de esta Capital. Más de 50 mascotas de la zona y aledaños recibieron la dosis de antiparasitarios, que combate parásitos tanto internos como externos y también se aplica antirrábicos.


Esta actividad tiene como objetivo cuidar la salud de las familias, y es por eso que se brinda asesoramiento en el manejo y cuidado de los animales a fin de prevenir enfermedades zoonóticas. Asimismo se ofrece durante la jornada, charlas informativas acerca de los parásitos que pueden contraer las personas por medio de las mascotas que no reciben el debido cuidado.


Por otra parte se instruye a las personas como debe ser el manejo de las mascotas en los hogares, el ingreso a la huerta donde se encuentra los alimentos que la familia consume, el contacto de los niños con el animal, entre otros.


Estos circuitos de vacunación se realizan bajo la coordinación de Emilio Mortola del Programa Agricultura Urbana, con el acompañamiento de promotores y técnicos. Por otra parte durante estas jornadas, se incentiva la producción y el consumo de nuestros propios alimentos y el cuidado de la salud familiar.


Este viernes 20 se replicara el operativo veterinario en el barrio 17 de Agosto, en las 75 Viviendas sector 8 a partir de las 9  de la mañana. En este sentido se invita a los vecinos de la zona a asistir a dicha vacunación para cuidar la salud de la familia.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER