viernes, 31 de enero de 2014

Avanzan a buen ritmo los trabajos previos a la repavimentación en el microcentro

Las obras encaradas por la gestión municipal se llevan a cabo actualmente por calle Carlos Pellegrini, entre Córdoba y Buenos Aires, donde se procede a sanear los baches existentes. En un tramo similar, se llevaron adelante tareas por calle 9 de Julio, arteria que ya se encuentra habilitada al tránsito.


La gestión del intendente capitalino Fabián Ríos continúa ejecutando a gran ritmo el Plan de Saneamiento y Repavimentación de 11 calles distintas del casco céntrico de la Ciudad, que abarca a 22 manzanas de los barrio Deportes, La Rosada y Cambá Cuá.   


Las intervenciones de mejora de la red vial se iniciaron por la calle 9 de Julio, la que ya se encuentra habilitada al tránsito, continuando por la calle Pellegrini, entre Buenos Aires y Córdoba, donde se procede a sanear los baches existentes con la rotura y retiro de las losas deterioradas, la colocación de una base de arena cemento y el posterior colado de hormigón.


La ejecución incluye también obras complementaria como reparación de desagües pluviales, redes de agua potable y conexiones domiciliarias de cloacas, estas últimas a cargo de la empresa prestataria del servicio.


Siempre y cuando acompañen las condiciones meteorológicas, la intención es que este jueves a la noche pueda quedar habilitado al tránsito el tramo de Pellegrini entre Córdoba y San Juan; mientras que para el lunes se haría lo propio por la misma arteria, entre San Juan y Buenos Aires.


Paralelamente se llevaron adelante, tanto por 9 de Julio como por Pellegrini, tareas de fresado, lo que permitirá próximamente colocar la nueva capa de concreto asfáltico en dichas arterias.


Los trabajos, que son supervisados por inspectores de la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Daniel Flores, continuarán luego por las calles 25 de Mayo y Fray José de la Quintana, en similares tramos. Para iniciar luego la repavimentación.


Cabe indicar que a raíz de las interrupciones al tránsito que generan las obras, se van modificando momentáneamente los recorridos de las diferentes líneas del servicio de transporte urbano de pasajeros, encarandose las tareas en el receso escolar para evitar más complicaciones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER