lunes, 27 de enero de 2014

Carnavales 2014: Distintas áreas del Gobierno Provincial trabajan articuladamente en la logística y organización

Carnavales 2014: Distintas áreas del Gobierno Provincial trabajan articuladamente en la logística y organización. Diferentes áreas del Gobierno Provincial siguen trabajando intensamente a fin de coordinar la logística en vista a los Carnavales que comenzarán el próximo 7 de febrero en el Corsódromo “Nolo” Alías, ubicado por Ruta 12, camino al Perichón.

En ese sentido, este viernes se llevó a cabo una reunión en la Sala de Situación del Ministerio de Seguridad, la que fue encabezada por la Ministra de Turismo, Inés Presman, acompañada por el Subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y el  Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Juan Ojeda.

También estuvieron presentes referentes del Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Emergencias Sanitarias, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, al igual que representantes de la empresa organizadora de los Carnavales, Fénix Entertaiment Group y de la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales (FECAM).

En la oportunidad se fue avanzando en los distintos aspectos que hacen a la organización y logística, tanto en seguridad como en ultimar detalles para que nada quede librado al azar y el éxito acompañe el normal desarrollo de cada una de las noches carnestolendas.

Por ello, se especificó que en materia de prevención de incendios, el predio del “Nolo” Alías contará con un tanque hidrante y estarán estratégicamente ubicados 5 matafuegos y 6 baldes de arena.

En tanto en el exterior habrá 2 autobombas, 2 camionetas y 1 acoplado con reserva de agua.

Se hizo hincapié en lo que serán las tareas de limpieza general, desmalezamiento, retiro de basura y fumigación del lugar, para lo cual se solicitó la colaboración del municipio capitalino.

En cuanto a la limpieza del predio, se lanzará una fuerte campaña de concientización entre la población, para que colabore en mantener limpio el predio durante cada noche.

Asimismo, se leyó un pormenorizado informe sobre los arreglos que se vienen efectuando en las vías de acceso, para lo cual es valiosa la tarea que lleva adelante Vialidad Provincial, utilizando camiones compactadores para mejorar las condiciones de ingreso al Corsódromo.

Sobre las obras complementarias, comentaron que el parque cerrado con tejido olímpico está concluido y en perfectas condiciones. En tanto, marcha viento en popa la ampliación de desagües, y canalización de aguas pluviales. También se ultima el traslado y armado de tribunas y culminó el estudio de factibilidad del suelo.

Se concretan exhaustivas inspecciones a galpones y sanitarios, verificando que todo esté en orden. A su vez, como es norma, se efectúan las correspondientes pruebas de iluminación y sonidos, con la correspondiente reposición de luminarias dañadas. Se ubicarán grupos electrógenos ante la posibilidad de alguna falla eléctrica y se informó que serán ubicados 110 baños químicos.

Se abordaron además lo referente al ingreso de emergencia de las ambulancias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, la ubicación de palcos de prensa y del museo de Turismo, entre otras cuestiones.

Para finalizar, las distintas fuerzas de seguridad, avanzaron en la planificación del operativo vial, para lo cual se trabajará de manera aceitada con la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina.

Se anunció que las reuniones proseguirán en los próximos días, teniendo en cuenta que se acerca la fecha del inicio de los Corsos, la fiesta carnestolenda por excelencia de Corrientes, que una vez más será una vidriera al país y el mundo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER