lunes, 27 de enero de 2014

EL MINISTRO DE SEGURIDAD VISITO EL AREA DE SEGURIDAD DE SALUD MENTAL

Durante la mañana del jueves el Ministro de Seguridad Dr. Pedro Braillard Poccard se reunió con la cúpula del Servicio Penitenciario y autoridades del Hospital San Francisco de Asis con el objeto de informarse in situ sobre el estado del Establecimiento Penitenciario y establecer una agenda de trabajo entre estos y las autoridades del nosocomio con quienes constantemente se trabaja en la atención de los internos penitenciarios.

De la reunión participaron además del Ministro de Seguridad, el Jefe del Servicio Penitenciario Provincial IG Hugo Molina, el Subjefe Dr. Daniel Benitez, el Director General de Seguridad y Personal IG José María Ojeda, el Director del Area de Seguridad de Salud Mental "San Francisco de Asis" Subalcaide Gustavo Lopez y el Director del Hospital Salud Mental San Francisco de Asis Dr. Carlos Rodriguez.

El Ministro de Seguridad se comprometió a seguir con este tipo de reuniones donde el objetivo central es mejorar todo lo relacionado con el trato de los internos penitenciarios, fijándose prioridades y estableciendo una agenda de trabajo en común entre ambas instituciones que se acentúa debido a la fuerte interrelación de la problemática atendida por el establecimiento penitenciario lindante además con el hospital.

Las autoridades del nosocomio solicitaron el apoyo del Ministro presente en torno a  temas atinentes a otras carteras pero que el Dr. Pedro Braillard Poccard se ofreció a gestionar, además en el encuentro  ambos se comprometieron a firmar la cesión de un espacio del terreno propiedad del Hospital para mejorar el ingreso al establecimiento penitenciario.

Otro de los temas tratados en la oportunidad fue lo referente al protocolo a seguir en los tratamientos de los internos penitenciarios en el nosocomio, los recaudos a tener en cuenta adelantando el Ministro su intención de organizar una futura reunión con todos los actores involucrados en este tema y poder así dar tranquilidad y certeza a los profesionales que participan de la atención de un interno penitenciario.

Posteriormente las autoridades penitenciarias invitaron al Ministro a recorrer las instalaciones de la Unidad de Seguridad de Salud Mental, donde le informaron las mejoras realizadas en dicho lugar desde la asunción de los actuales jefes así como las mejoras proyectadas en dicho establecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER