viernes, 10 de enero de 2014

La Comuna capitalina genera más accesibilidad para personas con discapacidad

El Municipio planifica instalar rampas de acceso para sillas de ruedas en colectivos urbanos de transporte público y en más calles y veredas de la Ciudad. Y la Dirección General de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad iniciará talleres de capacitación en los CICs para trámites de obtención del Certificado de Discapacidad, beneficios de Obras Sociales y Pensiones no Contributivas.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes avanza en proyectos para garantizar la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad, producto del gran compromiso de la gestión del intendente Fabián Ríos con aquellas personas muchas veces invisibilizadas.


Es así que la Directora General de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Carolina Ferrero, comentó que están trabajando en el desarrollo de rampas de acceso para sillas de ruedas en las unidades del transporte público urbano y en el resto de las veredas que aún no poseen este acceso.


Informó que junto al Jefe Comunal están gestionando la adquisición de un transporte institucional adaptado a las limitaciones de las personas que posean algún tipo de discapacidad. Luego el vehículo será enviado a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) para su acondicionamiento.

El transporte servirá para trasladar por la Ciudad a más de 150 niños con discapacidad que integran el Centro de Atención para el Desarrollo de Infancia y Adolescencia que "podrán realizar paseos y visitas guiadas", relató Ferrero. Luego, en caso de que sea necesario, se usará para todas las personas discapacitadas que lo requieran.


Además esta dirección, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales a cargo de la doctora Mirian Sosa; la próxima semana iniciará talleres de capacitación para padres y adultos que estén a cargo de alguna persona con discapacidad.


Los cursos se desarrollarán en los Centros Integradores Comunitarios (CICs) de diferentes barrios y tendrán como principal objetivo informar sobre los derechos a los que tienen acceso. Se instruirá tramitaciones del Certificado de Discapacidad, el cual les garantiza una amplia serie de beneficios.


También informarán sobre las cuestiones relacionadas a la Obra Social y a las Pensiones no Contributivas. "Es importante que conozcan cuáles son sus derechos", remarcó la Directora. "Queremos llevar a la gente el derecho de circular libre e independientemente por la ciudad", expresó Ferrero y agregó que para ello es "fundamental" que la comunidad en general esté informada sobre los aspectos que hacen a la inclusión de personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER