viernes, 10 de enero de 2014

La playa Arazaty se prepara para otro gran fin de semana con deportes, música y carnaval

Nuevamente los balnearios públicos Arazaty I y II ofrecerán un variado esquema  de actividades recreativas gratuitas para el fin de semana. Clases de baile, un torneo de rugby para veteranos y el cierre a puro carnaval con la presencia de Arandú Beleza. Las actividades, a cargo de la  Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos ratifican a las playas de la ciudad como un espacio de disfrute para las familias.


La Municipalidad continúa llevando a los balnearios públicos cada fin de semana eventos deportivos y espectáculos musicales al aire libre, de manera libre y gratuita. Entre ellos se destacan los campeonatos de fútbol, vóley, handball y rugby; como así también clases de baile y actividades recreativas para niños acompañados de maestras jardineras, además de canchas de deportes con profesores de educación física.


El sábado 11 la Asociación de Veteranos de Rugby iniciará el cronograma de fin de semana con un "Torneo de Tocata", desde las 13. La tocata es una actividad utilizada en el rugby, donde el roce entre los contrincantes es mucho menor, ya que no se taclea, evitando posibles lesiones. Las demás reglas, como pases y anotaciones, con exactamente iguales. El resto de los torneos deportivos, tanto de fútbol como de volley, se desarrollarán de 17 a 20.


También el sábado, se realizarán las ya populares y convocantes clases de baile a las 18.45, a cargo de la profesora Analía Núñez. A continuación, será el turno de la banda "Porto Carioca", la cual ofrecerá un variado repertorio de música para los bañistas.


El día cerrará con la presentación de las reinas de los carnavales barriales, sumado al especial acompañamiento de la comparsa "Panambí". Esta actividad se repetirá todos los sábados, siendo una antesala al inicio de los próximos corsos barriales.


Durante el domingo 19, por otra parte, se vivirá nuevamente el cronograma deportivo al igual que el sábado, en horario de 17 a 20. Y siguiendo con el espíritu carnavalero que expresan las playas correntinas, a las 19 será el turno de la comparsa oficial "Arandú Beleza". Las actuaciones de las comparsas oficiales continuarán siendo los domingos, fomentando la participación a los Carnavales Oficiales 2014.    


Cabe recordar que en las playas públicas Arazaty I y II, los vecinos disponen de múltiples servicios: atención de la salud con presencia permanente de médicos, ambulancia y personal para emergencias, transporte desde el puerto a las playas, baños públicos, sombrillas, duchas, limpieza, guardavidas y seguridad. Todos estos servicios son gratuitos, para así  mejorar la experiencia de las familias correntinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER