jueves, 9 de enero de 2014

La tormenta derribó postes de energía y DPEC activó línea alternativa

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabaja para normalizar el servicio en cuatro localidades del interior provincial que sufrieron cortes en el suministro como consecuencia del temporal, con fuertes vientos y lluvias, que se registró a partir de la media noche de ayer y se extendió hasta las primeras horas de hoy.

Las inclemencias del tiempo provocaron daños en el sistema que suministra energía a Itatí, San Cosme, Paso de la Patria y Santa Ana, causando el corte en estas localidades. A partir de las 9.30 de hoy, los técnicos y operarios de la DPEC iniciaron una intensa tarea para reestablecer totalmente el servicio. Los postes caídos serán totalmente reemplazados, estarán nuevamente levantados y operativos esta misma tarde.

El temporal produjo la caída de seis postes de la línea de media tensión en 33KV denominada "Alimentador Quintana 2", emplazada en el barrio Pirayuí, causando el corte de servicio en las localidades.

La tarea de la DPEC y luego las maniobras pertinentes permitieron energizar a la línea de media tensión afectada a través de otra línea, también de media tensión en 33 KV denominada "Alimentador Tipoití", para ir normalizando la prestación del servicio en las zonas perjudicadas por el temporal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER