jueves, 13 de febrero de 2014

Conexiones irregulares de agua: analizan problemáticas sociales asociadas a la situación de los asentamientos

El pasado martes 11 de febrero en horas de la tarde tuvo lugar en la sede de la Defensoría del Pueblo de Corrientes - Córdoba 1264-, la tercera reunión convocada para analizar la problemática de la proliferación de conexiones irregulares a la red de agua potable en barrios y zonas de esta ciudad capital.

 

En esta ocasión, estuvieron presentes el Defensor Miguel Alegre, el Gerente Comercial de la empresa Aguas de Corrientes, arq Pablo Langus y Guillermo Pomares, Gustavo Barra de Acción Social, Daniel Suárez del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), el Ing. Fiat del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Armando Pérez de la Dirección de Catastro y el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, dr Manuel Cuevas.

 

En esta oportunidad, se analizó nuevamente la situación de los asentamientos y barrios de la ciudad donde existen este tipo de conexiones. “Pudimos ir completando el mapa de conexiones con el plano original de la ciudad que tuvimos a la vista y se fueron incorporando zonas teniendo en cuenta las tareas que realiza en cada lugar el PROMEBA y el INVICO” destacó el Defensor Miguel Alegre.

 

En ese sentido, agregó que “se analizaron las distintas formas de avanzar en el desarrollo de esta problemática, donde a medida que avanzamos vamos detectando otras problemáticas y otras realidades vinculadas al aspecto social, como por ejemplo la situación dominial de los inmuebles y terrenos, la problemática social y de arraigo de los pobladores y la falta de urbanización que afecta a las familias”.

 

Además, en esta reunión se puso a consideración la necesidad de incorporar a la mesa de análisis a autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), dado que “las conexiones irregulares al servicio de energía eléctrica se dan por igual, como sucede con las conexiones a la red de agua, sin controles y con todos los riesgos que ello implica”.

 

A su turno, el dr. Cuevas explicó el avance de los expedientes con “pedido de expropiación de terrenos en varios sectores de la ciudad y la provincia, lo cual es necesario para llevar adelante la tarea de depuración de las conexiones”. Sobre este punto, el Director de Catastro se comprometió  a emitir un pormenorizado informe catastral y dominial de los inmuebles en situación irregular, informe que se dará a conocer previamente a la próxima reunión, que ya quedó fijada para el 25 de febrero a las 18 horas, en la misma sede de la defensoría.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER