jueves, 13 de febrero de 2014

LOS CAMINOS DEL CARNAVAL 2014 EN CORRIENTES

Este fin de semana se iniciarán los corsos del Carnaval 2014 en la “Perla del Paraná”. Serán cinco según anunció el intendente Oscar Miérez, fijándose además los precios para acceder  al escenario de los desfiles, la avenida Bartolomé Mitre.

Cuatro comparsas .y una agrupación musical será los participantes todas las noches. Los precios fijados son estos: entrada general 10 pesos (gratuito para los menores de 13 años). Para el acceso a las sillas será de 25 pesos y 20 pesos para la tribuna. A su vez, el municipio preparó zonas para aquellas personas que quieran concurrir con sus sillas o silletas para disfrutar de la fiesta de Momo. Según la organización, las boleterías estarán habilitadas a partir de las 20, previendo el inicio de cada noche a las 21.30.

Los días programados  son el 14, 15, 21, 22 y 23 de febrero en el sector del Corsódromo ubicado por calles Bartolomé Mitre, entre General Paz y Rivadavia. Son más de 200 metros por donde las agrupaciones Baila Lucero, Panambí Berá, Itá Berá, Las Perlitas y Coé Porá demostrarán todo el año de trabajo.

Carnavales en San Lorenzo 

La fiesta del bullicio y la alegría arranca este viernes, 14 de Febrero a las 22,  en la Capital del Ladrillo. La Fiesta del Momo continuará los días 15-21-22-28 de Febrero  y 1 de Marzo, en el nuevo escenario que se prepara para el desfile de las comparsas; que será por Av. Libertad entre calles San Luis y 25 de Mayo.

Las Comparsas

Las comparsas que participarán este año en los carnavales de San Lorenzo son Pujhare Vera, Imperial, Itá Pucú, Pujharecitos y la tradicional comparsa humorística Carú Porá.

El espectáculo organizado con el apoyo de la Municipalidad, ofrecerá entradas a precios populares. La entrada al cosmódromo local, será por calle San Luis, anticipó la Vice Intendente Sra. Marina Felicori,  al ser consultada por este medio.

Así mismo, destacó que el Municipio dio una ayuda económica  de ocho mil pesos para aquellas comparsas que tengan como mínimo cincuenta integrantes; en tanto aquellos que no cumplan con ese requisito se les abonó ciento sesenta pesos por cada integrante.

Cabe destacar, resaltó la Sra. Felicori, que se elaboró un reglamento en conjunto con los representantes de las comparsas, para la puntuación de las mismas. Los días puntuables, con jurados de la zona serán: 15-22 y 28 de Febrero.

En tanto los Show de comparsas se desarrollarán los dias 2-3 y 4 de Marzo en el Complejo del Polideportivo Municipal.

Santa Rosa comienza a vivir la fiesta de Momo

El Carnaval Espontáneo de la alegría arranca este viernes 14 y finaliza el 23 de febrero. Confirmaron su presentación 9 animadoras entre comparsas y agrupaciones humorísticas.

La gran ausente éste año será Yboti Porá, una de las principales atracciones de  los Corsos Santarroseños. Regresa otra de las grandes, Panambí.

En la última reunión de delegados de comparsas se confirmó la presentación de 9 atracciones entre comparsas y agrupaciones humorísticas.

Desde el municipio confirmaron un aporte – subsidio  de diez mil pesos para las  comparsas, y la venta de un bono contribución para el sorteo de un aire acondicionado, que será distribuido equitativamente entre las comparsas y agrupaciones que participen de la venta.

 

Entre las comparsas y agrupaciones que confirmaron su presentación están Panambí, Carumbé, Kuarahy Akué, Taraguí, Dragón de Llamarada, Carumbecito, Motoqueros, Orgullo gay y una nueva Agrupación que debutará éste año.

 

Quedaron confirmadas las fechas de los Corsos para los dos últimos fines de semana de Febrero, viernes 14, sábado 15, viernes 21, sábado 22, y finalizará el domingo 23 con la entrega de premios.

 

 

3º noche de Corsos en Virasoro

En la noche del día sábado 15 de febrero se desarrollará la 31 jornada de los carnvales Virasoreños 2014, con la participación de las comparsas Irupé y Ombú Berá, en el tradicional escenario de Avenida Lavalle.

Ombú Berá será la encargada de abrir la tercera noche de la fiesta de momo, seguida por la comparsa Irupé.

Las entradas fueron fijadas en 20 pesos por persona, abonando mayores de 10 años de edad.

Continúa el Carnaval en Riachuelo

Un fin de semana a puro carnaval se vivirá en Riachuelo, localidad distante una veintena de kilómetros al sudoeste de la capital provincial. Organizado por el municipio lugareño con Ingrid Jetter al frente y en consonancia al organigrama del Ministerio de Turismo de la Provincia, el viernes 14 y sábado 15 se desarrollarán las 3º y 4º noches de corsos de los cuales participan agrupaciones locales que desplegaron sus temas por la avenida Eulogio Cabral, frente al Polideportivo.

Estos corsos riachuelenses tienen la particularidad que la entrada es gratuita. La organización estuvo a cargo del director de Turismo y Cultura de la localidad, Leandro Pacheco y la concejal Teresa Muzzupappa.

Corso en Paso de los Libres

La ciudad fronteriza de Paso de los Libres se apresta para vivir la 3º jornada de la fiesta de carnaval este sábado 15 de febrero.

Con mucha expectativa se espera esta jornada de corsos, ya que en la jornada anterior mas de nueve mil personas disfrutaron del brillo y esplendor de las comparsas competidoras, Zum Zum y Tradicion.

Los “Carumbeceros” presentaron el tema “Che patrón” mientras que Tradición trajo al primer sambódromo de Corrientes la historia de famosos Guerreros y “Zum Zum” le cantó a Rosa Guarú.

 

Esquina: El 15 cierran los corsos

Este sábado 15 llega el cierre de los carnavales y despiden hasta el 2015, en la última jornada de corsos tendrá el siguiente orden de ingreso de las comparsas:
Carú Curacitos 22:00H s, Yasí Beracitos 22:40 Hs, Yeroquí Porá 23:20Hs, Carú Curá 00:10 Hs, Yasí berá 01:30 Hs, y Esquina Samba Show 03:00 Hs.

Goya: El sábado 15 es la tercera noche de corsos y entrega de premios

El sábado llegará la tercera noche de los corsos de Goya, que este año superaron todos los pronósticos y se registraron concurrencias multitudinarias, y ofrecieron un espectáculo de muy buen nivel a vecinos y turistas. 

Se entregarán una treintena de premios, y menciones especiales, incluyendo “Mejor Comparsa”.


El sábado próximo se desarrollará la tercera noche de corsos oficiales en la avenida Sarmiento. Sera una jornada diferente, ya que se realizará la entrega de premios en más de una treintena de rubros. De los cuales el más importante sería el de “Mejor comparsa” que determinará la prelación en el reparto de ingresos para las agrupaciones que animan los festejos carnestolendos de este año.

Este año el jurado está integrado por Víctor Sánchez Hernández de la ciudad de Esquina, Franco Cadelago, destacado bailarín clásico conocido también por su participación en el programa “Bailando por un sueño”; Alejandro Fernández reconocido músico y quien tiene la prioridad de observar la música de cada comparsa. También, Silvia Fernández, quien es profesora en artes, y Javier Camino, actor y director teatral.

Se puntúa en una escala del 1 al 10 y se tienen en cuenta todos los aspectos.

Se otorgará una treintena de premios en varios rubros. Como Mejor Comparsa; Reina de Comparsa; Reina de Corsos; Princesas¸ Embajadora de Comparsas, Bastonera de Comparsa; Bastonera de Scola; Bateria; Portaestandarte; Cordonera; Mejor Pareja de Baile; Mejor Bailarín; Mejor Bailarina; Mejor Traje Masculino y Femenino; Rey del Corso; Mejor coreografía, Miss Simpatía, Miss elegancia, entre otros, además de las menciones especiales.

La apertura de sobres conteniendo el veredicto del jurado se hará al principio mismo del espectáculo. Los premios se entregarán de acuerdo al paso de cada una de las agrupaciones por el circuito de la avenida Sarmiento.

La evaluación de las dos primeras noches de corsos que realiza la comisión Municipal de Corsos es positiva. Así el presidente de dicha comisión, Cristian Sabattini expresó que “fue totalmente un éxito. Se agradece el apoyo del público que viene haciéndolo desde hace tres años, este fin de semana tuvimos fácil 10 mil personas, más 5 mil de la primera noche, en líneas generales esto ya es un éxito, se volvió a instalar el carnaval, la respuesta del público es insólita comparado a los últimos tres años.

“Eso nos responsabiliza a seguir creciendo como agrupación, a cada comparsa, nosotros veníamos buscando ese apoyo de parte del pueblo luego de la privatización, tomamos un trabajo para recuperar ese clima, esa convocatoria, ese apoyo del público”, dijo Sabattini.

Los caminos del carnaval continúan en varias localidades del interior

Este fin de semana proseguirán Los Caminos del Carnaval en diferentes localidades del interior de la provincia, entre ellos:

-Mburucuyá

-San Ana

-Mercedes

-Itatí

-Paso de la Patria

-San Roque

-Santa Lucía

-Saladas

-La Cruz

-Santo Tomé

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER