miércoles, 26 de marzo de 2014

5ª edición del Fideicomiso Correntino para la provisión de lanchas a guías de pesca

Debido al éxito obtenido en las cuatro ediciones anteriores, el Instituto de Fomento Empresarial Sociedad de Economía Mixta (IFESEM) informa que hasta mediados de abril de este año se encuentra abierta la inscripción para acceder al “Fideicomiso Correntino para la Provisión de Embarcaciones al sector de los Guías de Pesca de la provincia de Corrientes en su 5ª Edición”, que es implementado por el Instituto junto a otras áreas provinciales.

El Fideicomiso Correntino es encarado por el Gobierno Provincial a través del IFESEM y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con la participación del Ministerio de Producción y el Ministerio de Turismo, y la Dirección de Recursos Naturales, dependiente de este último organismo. Las citadas instituciones constituyeron un Comité Técnico de Adjudicación y Seguimiento que tuvo a su cargo la instrumentación del programa y la selección de los beneficiarios y que se adjudicaron a través de un sistema de Leasing que contempla el programa.

El pasado viernes 21 de febrero se  realizó la entrega de la lancha Nº 17 del programa. Al igual que entregas anteriores, el beneficiario demostró antigüedad en el rubro y cumplió con todos los requisitos exigidos para la obtención del financiamiento con destino a la adquisición de su primera embarcación, lo que desde ahora le permitirá desarrollar su actividad de manera independiente.

El programa es implementado desde fines de 2012 y ya lleva realizadas cuatro ediciones y concretadas 17 entregas, todas destinadas sobre todo a guías de pesca que no contaban con embarcación propia, o bien para aquellos que pretendían renovar su lancha.

Dentro de las características principales del mencionado fideicomiso se encuentran las siguientes:

Destinatarios: Guías de Pesca de la Provincia de Corrientes.

Destino del crédito: Adquisición de Lanchas 0 Km.

Tasa anual de financiamiento: 15,5% Anual.

Plazo: 48 cuotas mensuales.

Sistema de amortización: Alemán.

Aforo inicial: Entrega del 15% del valor del bien, previo a la entrega de la embarcación.

Opción de compra: Podrá ser ejercida a partir de la cuota Nº 36.

Para conocer más acerca de los requisitos y condiciones del Programa los interesados deben dirigirse a las oficinas del Instituto de Fomento Empresarial, Jujuy 886 de la capital correntina o comunicarse telefónicamente al (0379) 447-6044 y vía correo electrónico ainfo@ife.gov.ar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER