miércoles, 12 de marzo de 2014

Analizarán la creación de un fondo fiduciario para respaldar la actividad forestal

Se realizará mañana una reunión entre funcionarios de la Subsecretaría de Industria y legisladores provinciales para tratar el anteproyecto de ley que propone la creación del “Fondo de Desarrollo Industrial de la Madera de la provincia de Corrientes”. El encuentro se desarrollará en el Salón de Acuerdos de la Cámara de Senadores a las 10 y se espera una nutrida presencia de representantes de las diferentes instituciones del sector forestal.
 
El objetivo de crear el Fondo se da en el marco del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (PEFIC), que se presentó en sociedad en diciembre pasado, y busca consolidar el desarrollo de la industrialización de la madera correntina. Para ello, desde el PEFIC fue establecido como proyecto prioritario  la creación de un fondo fiduciario que facilite el desarrollo industrial maderero de la provincia.
 
En la ocasión, además de los funcionarios de la Subsecretaría estarán presentes los presidentes de las Comisiones del Senado: Noel Breard por Impuesto y Presupuesto; Rubén Pruyas  por Asuntos Agropecuarios, Industria y Comercio; Sergio Flinta por Ecología y Medio Ambiente y también participará el legislador Henri Fick.
 
También están invitados a participar los representantes de la Asociación Forestal Argentina (AFOA), la Asociación Maderera y Afines de Corrientes (AMAC), Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y norte de Corrientes (Apicofom), la Asociación Forestal de Corrientes (AFC), el Consorcio de Manejo del Fuego de Virasoro (CMF), la Asociación Foresto Industrial de Santa Rosa, la Asociación Civil sin Fines de Lucro de Madereros y Afines del Centro Sur Correntino, el Consorcio Forestal Corrientes Centro (CFCC), el Consorcio Forestal Corrientes Norte (CFCN) y la Asociación de Industriales Madereros y Afines de Santo Tomé (AIMAST).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER