jueves, 13 de marzo de 2014

En el natalicio de Alfonsín, jóvenes celebraron el Día del militante radical

 

En coincidencia con el día en que nació Raúl Alfonsín, jóvenes celebraron este miércoles el Día del militante radical con un homenaje al “Padre de la Democracia”. El acto tuvo lugar en el monumento ubicado sobre la avenida que lleva el nombre del ex presidente, en la ciudad de Corrientes, destacándose su figura en la consolidación de la vida democrática en la Argentina.

 

La esquina de las avenidas Raúl Alfonsín (ex Centenario) y Gregorio Pomar fue epicentro en el mediodía de este jueves de las conmemoraciones en la capital provincial por el natalicio del ex presidente (1927-2009), instituido como el “Día del militante radical”. La Juventud Radical del Comité Capital organizó este acto, frente al monumento que recuerda al homenajeado.

 

“Raúl Alfonsín significa para todos los argentinos, el hombre que consolidó la democracia en el país”, expresaron en la ocasión. Y destacaron “la realización del Juicio a las Juntas, así como también el Tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile y la formación del Mercosur”, como logros que consolidaron la institucionalidad democrática del país.

 

En tanto, en la ocasión acompañó a los jóvenes radicales, el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González, quien fue invitado a tomar la palabra. “Sus valores democráticos trajeron esperanzas a nuestro país”, dijo. Y resaltó que “cuando terminó su presidencia, Alfonsín andaba libremente por la calle, sin causas judiciales, ni deudas ante los tribunales y siguió recorriendo el país y dialogando con la gente”.

 

El funcionario provincial y dirigente radical se refirió a anécdotas de cuando Alfonsín visitaba Corrientes durante su mandato, destacando que “siempre respetó la institucionalidad, por eso a pesar de ser de otro signo político el gobernador de ese entonces, siempre lo visitaba”.

 

“Eso es parte del espíritu radical que hoy se mantiene, ya que el gobernador Ricardo Colombi cada vez que recorre el interior provincial, visita a todos los intendentes sin importar su color político”, sostuvo.

 

Tras las palabras, se realizó una ofrenda floral al pié del busto de Alfonsín, emplazado en el lugar, y los presentes entonaron la marcha radical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER