jueves, 13 de marzo de 2014

Este viernes, los mercados populares ofrecerán carne de cerdo a precios bajos

Este viernes 14 en plaza Vera, se comercializarán unos 900 kilos de cerdo y lechon, a $30 y $40 el kilo respectivamente. Además se venderán los las frutas y productos frescos traídos del Alto Valle de Mendoza. Luego de un relevamiento de precios realizado por la Secretaría de Economía del Municipio, se constató que los precios a los que accederán los vecinos son hasta un 100 % más bajos que en grandes cadenas de supermercados.

La Comuna capitalina comercializará, este viernes 14 en la plaza Vera, un cargamento de carne de cerdo junto al camión del programa “Frutas para Todos”, para que los vecinos puedan adquirir productos a mitad de precio y de excelente calidad. Mediante esta intervención del Estado municipal en el mercado, se protege al salario de los trabajadores y se apuesta fuertemente al consumo familiar.

Con el apoyo de la Dirección de Economía Social municipal, los productores faenaron unos 900 kilos para ser vendidos ese día en la céntrica plaza. En caso de que no se liquide toda la producción, serán comercializados el sábado 15 en la Delegación Nicolini del barrio 1000 Viviendas desde las 8 de la mañana.

Los vecinos podrán acceder a las carnes, que estarán distribuídas en bolsas de 3 a 4 kilos  con varios cortes de carne de cerdo cada una. El kilo tendrá un costo de $30, por lo que el valor total se calculará en base al peso y la cantidad de bolsas que se lleven.

En tanto que la carne de lechón estará distribuida de la misma manera, en bolsas de entre 2 a 4 kilos. El kilo saldrá $40, y el precio final también dependerá de la cantidad de bolsas llevadas.


Además, los Mercados Populares ofrecerán carne de pollo a $18 el kilo. Cabe destacar que se trata de productos de buena calidad, que los mismos productores periurbanos crían de manera natural y sin hormonas para acelerar el crecimiento. Se trata de pollos alimentados base de maíz, de entre 45 y 60 días.

FRUTAS PARA TODOS

Cabe recordar que el camión de “Frutas para Todos” acompañará a esta innovadora propuesta, ofreciéndose frutas y dulces de una cooperativa de pequeños productores del Alto Valle de Mendoza, como parte de un acuerdo regional.

El viernes 14, las frutas estarán en la céntrica plaza Vera, en el horario corrido de 8 de la mañana a 20, y en la delegación del barrio Doctor  Montaña (Florencio Varela y calle N° 520), desde las 9 hasta las 13.

En tanto que el sábado 15 se encontrarán en el Barrio Mil Viviendas (2 de abril y Cosquín), desde las 8 hasta las 19, y en la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo (Laprida y Av. Centenario), desde las 9 hasta las 13.

Es importante destacar que el personal de la Secretaría de Economía y Finanzas de la Comuna realizó un relevamiento de precios, en el que pudieron determinar que los costos ofrecidos por los mercados municipales, ferias permanentes y los programas nacionales son hasta un 100% más baratos que los que se consiguen en supermercados.

Estas actividades impulsadas por la gestión del intendente Fabián Ríos, tienen por finalidad eliminar a los intermediarios que especulan con los precios, y establecer una comercialización directa entre el productor y el consumidor.

LISTADO DE PRECIOS DE “FRUTAS PARA TODOS”

duraznos: rojos, amarillos, blancos……..2kg x $32

ciruelas…………………….……………………….... 2kg x $32

peras ………………….….……………..……………..3kg x $30

uvas……………………………………………………...2kg x $32

manzanas…………………………………………….2 kg x $20

aceite de oliva………………………….bot. 750 cc x $30

aceitunas…………….…………….…..frasco 860 gr x $19

pickles…………………………………...frasco 450 gs x $15

mermeladas:…………………………...frasco 450 g x $18

ciruelas secas…………………………………….750 gr x $20

pasas de uvas sin semillas………..2 paquetes x $20

mix de frutas secas……………….......…….650 gr x $20

latas de coctel……………….…..……...…….2 latas x $35

tomate entero………………..……….frasco 960 gr x $13

tomate triturado……………..…...bot.litro 2 bot.x $19

vino dulce……………………..……...……bot. 750 cc x $18

vinos artesanales: malbec y cabarnet cosecha 2011

………………………………………….…….bot. 750 cc $20 c/u

--

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES

Dirección General de Comunicación Social

http://www.corrientesprensa.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER