miércoles, 26 de marzo de 2014

Hasta el 16 de Abril se recepciona el certificado de escolaridad y supervivencia

El trámite se realiza en la sede central capital, del Instituto de Previsión Social, ubi­cado en Salta 735, en horas de la mañana. También en las oficinas fijas ubica­das en Buenos Aires, Mercedes, Santo Tomé y en todas las oficinas móviles de capital y el interior.

 Para la carpeta de salario es importante que el afiliado se acerque a la institución, en las delegaciones fijas o en las oficinas móviles con la siguiente documentación:

-       Certificado de inicio escolar; primario, secundario y universita­rio para salario normal y discapa­citado. (Lo deben presentar solamen­te quien tenga hijo en edad escolar)

-      - Certificado de domicilio del grupo familiar cuando se trata de menores a cargo. (Esta documenta­ción es para verificar si el menor vive en el mismo domicilio donde de­clara el beneficiario. Solo lo deben presentar quien tenga un menor a cargo. Por ejemplo: una abuela a cargo de un nieto.)

-       Certificado de superviven­cia, esposa e hijos discapacitados si los tuviere. (El certificado de su­pervivencia lo tiene que presentar el cónyuge del titular del beneficio. Se requiere esta documentación a los fi­nes de mantener actualizada la base de datos de la caja y así evitar que se pague salario a personas que hayan fallecido).

-      Cuando el beneficiario se acerque a la institución con los documentos requeridos debe traer el recibo de sueldo del último mes y exigirle a la persona que lo atienda que le firme el recibido.

-      El trámite es anual y sirve para actualizar la base de datos de salario y supervivencia de los beneficiarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER