martes, 18 de marzo de 2014

Jornada de trabajo del gabinete provincial en contacto directo con intendentes de la zona Norte

Una jornada de trabajo intenso cumplió hoy el Gobierno de la provincia de Corrientes, con la presencia del grueso del gabinete de ministros, que departió con una docena de intendentes de la Zona Norte, enfocando cuestiones vinculadas con la producción, Educación, Salud, Seguridad, diversas obras públicas. Todo dentro del marco de implementación del Gobierno Provincial de una política de contacto directo con representantes de la comunidad de diferentes lugares para atender sus inquietudes y planteos de las necesidades que presenta cada localidad.

 

La reunión se efectuó en el Centro Cultural de San Luis del Palmar, cuyo intendente Richard Valenzuela tuvo a su cargo dar la bienvenida y destacar la presencia de los ministros de las carteras del gobierno provincial. En tanto que el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, explicó los objetivos de la presencia de funcionarios en el interior, con la finalidad de acrecentar el trabajo conjunto entre el Estado provincial, los municipios y organizaciones civiles, orientado a mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres de nuestra provincia.

 

Asistieron los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, de Educación, Orlando Macció, de Seguridad, Pedro Braillard Poccar; de Salud Pública, Julián Dindart; de Justicia, Jorge Quintana; de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Producción, Jorge Vara; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; el secretario de Coordinación y Planificación, Sebastián Slobayen. También concurrieron el titular del INVICO, Bernardo Rodríguez; el jefe de Policía, Gustavo Ojeda; el interventor de la DPEC, Vicente Parisi; los legisladores Carlos Rubín (h), José Mórtola y Alicia Locatelli de Rubín; subsecretarios y directores y otros funcionarios provinciales y municipales.

 

EXPOSICIONES

 

El ministro de Planificación y Coordinación indicó que “este tipo de reuniones se van a realizar con todos los jefes comunales de la Provincia porque tenemos la orden del gobernador de estar en contacto permanente con todos los intendentes de la Provincia”.

 

Se refirió también a la reunión específica en San Luís del Palmar donde compartieron la jornada de trabajo “con doce jefes comunales y 9  ministros que integramos el Gabinete Provincial para comenzar un diálogo que nos permita conocer, en profundidad, las problemáticas que afectan a los municipios de esta zona”.

 

Seguidamente Vischi comentó “el objetivo principal de estas reuniones es armar una agenda de trabajo con los intendentes que nos permita ir resolviendo de manera inmediata los problemas que afectan a estas localidades y así lograr un bienestar en nuestra sociedad”.

 

Por otro lado el ministro de Planificación y Coordinación aclaró: “este tipo de reuniones se van a realizar en toda la provincia con todos los municipios en distintas regiones y queremos aclarar que a este Gobierno no le importa el color político que tenga cada intendente, todos están invitados a participar”.

A su vez, entre otros conceptos, el ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy, indicó que el gobierno elaboró un plan de obras públicas, especialmente atender lo referente a Energía, agua; construcción de hospitales, escuelas, caminos. Al mismo tiempo informó a los intendentes que la Legislatura aprobó un crédito de 26 millones de dólares que serán destinados a las obras viales en toda la provincia insertas en las mallas 1 y 2. Precisó que la malla 1 incluye a la reconstrucción de la ruta provincial 5, los accesos a Itatí, Paso de la Patria, Santa Ana, entre otras.

 

El titular de la cartera de Producción, Jorge Vara, explicó las acciones y programas que cuentan en el área y mencionó los buenos resultados de los planes de perforación para extracción de agua destinada a las familias y a los trabajos productivos; el plan ganadero provincial y el remate de ganado en favor de pequeños y medianos productores; a la par que adelantó que se ampliará el sistema de construcción de redes de agua. El plan cebollas; el de arborización urbana con dotación de plantines y el apoyo a mataderos municipales en lo que hace a cámaras frigoríficas y cría de cerdos.

 

Por su parte, el ministro de Salud Julián Dindart mencionó la ejecución de programas provinciales e instó a los representantes de las comunas a desplegar acciones que permitan fortalecer el sistema de Salud. Y en este sentido destacó la importancia que reviste la atención primaria.

Subrayó lo bueno del trabajo directo con los representantes de las distintas comunidades de la zona. “Salud Pública y los municipios son los que están de guardia las 24 horas”, dijo, y dijo que sobre la necesidad de trabajar junto a las comunas para la ejecución de los distintos programas y también de planes nacionales. Destacó asimismo la disminución de la mortalidad infantil a partir de la aplicación de proyectos correspondientes.

 

El titular de Educación, Orlando Macció adelantó que van a ratificar lo realizado en la gestión anterior, planificando y ejecutando los diferentes programas. Para ello dijo que es valioso el contacto directo con los intendentes en lo que hace a la articulación de las acciones, ya que el 60% de la matrícula está en la zona rural, aunque concurren a las escuelas un porcentaje inferior.

 

También habló de una restructuración en los planes de estudios y advirtió que en Educación Superior aumentó considerablemente la demanda, y hoy cursan las distintas carreras unos 60 mil alumnos en toda la provincia. Por lo que la cartera debe responder a la misma.

  

El ministro de Justicia, Jorge Quintana explicó los alcances de la cartera a su cargo y ponderó este tipo de reuniones que les permite tomar contacto directo con las comunidades para encarar las diferentes cuestiones. Exhortando, especialmente a normalizar jurídicamente las distintas instituciones para poder trabajar mancomunadamente con el Estado Provincial.

 

El ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, afirmó que a través de su cartera se ejecutan políticas sociales dirigidas sobre todo a aquellos que menos tienen; destacando la importancia de hacer el trabajo en forma conjunta con las municipalidades y las organizaciones no gubernamentales, apuntando al beneficio de la comunidad.

 

 El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, entre otros conceptos destacó las actividades del curso de seguridad vial destinado a inspectores de tránsito –en forma gratuita- que coadyuvarán en la disminución de accidentes en caminos, avenidas y en las rutas; destacó el trabajo con los municipios y puso a disposición  las áreas de su dependencia para fortalecer los servicios y a su vez propuso la organización de juntas municipales.

  

Por su parte el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Ignacio Osella dijo sobre el encuentro en San Luís del Palmar que estas reuniones permiten el contacto con intendentes y funcionarios locales de distintas localidades del norte correntino”.

 

“Desde el ministerio tenemos como objetivo  trabajar en conjunto con los municipios y organizaciones no gubernamentales en pos de lograr el desarrollo local. También debemos darle promoción a la industria y generar mayor competitividad a las existentes, por eso creemos que son de mucha importancia este tipo de reuniones”.

 

Por otro lado Osella explicó que se deben seguir profundizando los lazos de trabajo entre el sector público y las industrias correntinas, con el objetivo de actualizar y mejorar los procesos productivos”, mencionando las acciones que encaran con la cooperativa UTRASA .

 

Por último el ministro de Industria remarcó que” aprovechamos este día para conversar con empresarios y la comunidad  en general para  analizar  los recursos necesarios a futuro, teniendo en cuenta la proyección de crecimiento de esta zona de la Provincia”.

 

Posteriormente, los intendentes expusieron los problemas que tienen en sus respectivas localidades, haciendo mención especialmente a caminos, energía y educación. Todos ponderaron la iniciativa del gobierno provincial de mantener este tipo de contacto directo y trabajo conjunto. Finalizada la reunión, autoridades y funcionarios de cada ministerio recibieron las inquietudes sobre la problemática que plantearon los intendentes de las 12 localidades que participaron del encuentro efectuado esta mañana –lluviosa- en San Luis del Palmar.-

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER