miércoles, 12 de marzo de 2014

MERCEDES Más de 400 atenciones en el operativo sanitario--PASO DE LOS LIBRES El nefrólogo Ricardo Cutrona y su equipo atenderán en el hospital

Esta mañana se desarrolló el operativo sanitario en el populoso barrio San Francisco, coordinado por el Ministro Julián Dindart, quien destacó el trabajo en terreno realizado por el equipo de salud. “Esta es una tarea que se va a llevar adelante en toda la provincia a partir de la creación del área APS interior que es una nueva figura dentro de los hospitales para atender el primer nivel de atención en salud”.

La Dirección de Atención Primaria del Hospital Las Mercedes, junto a la Dirección de Operativos Sanitarios de la Provincia, coordinados por el ministro de Salud Pública Julián Dindart, realizó esta mañana un operativo sanitario. El mismo se desarrolló  en el barrio San Francisco y contó además con la presencia de los vecinos de los barrio Nuevo, Matadero y Noroeste.

Los agentes sanitarios, enfermeras y médicos realizaron más de 400 atenciones, en su mayoría a niños y adultos mayores. Además aplicaron las vacunas correspondientes para completar el carnet de vacunación, brindaron información para prevenir enfermedades y se efectuó entrega de leche.

Dindart aclaró que esta modalidad de trabajo se va a realizar en varios lugares de la Provincia, “si bien los operativos ya son habituales en el trabajo de los equipos de salud, se refuerza esta tarea con la creación del aéreas de APS (Atención Primaria de la Salud) en las ciudades que tengan más de 30 mil habitantes”.

Continuó explicando que el refuerzo de esta área se debe particularmente a que el trabajo del primer nivel de atención es fundamental,  ya que una de las formas de evitar las enfermedades es a través de la prevención. Y agregó que en los operativos no solo se atiende a los pacientes, sino que también se dialoga con las madres y los niños, destacando de esta manera el trabajo en terreno que realiza el equipo de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER