jueves, 13 de marzo de 2014

ODESUR 2014: ARGENTINA SUMÓ OROS EN CANOTAJE Y ESGRIMA

Los campeones de canotaje fueron Daniel Dal-Bo en K1 1.000 metros; Juan Cáceres y Pablo de Torres en K2 1.000 m., y Dal-Bo, Cáceres, de Torres y Gonzalo Carreras en K4 1.000 m. Anoche, en patinaje artístico, Giselle Soler también consiguió una medalla dorada para la delegación argentina.

 

En la primera jornada de competiciones de canotaje en los Juegos Sudamericanos Santiago de Chile 2014, el equipo argentino sumó tres medallas de oro gracias a Daniel Dal-Bo en K1 1.000 metros; Juan Cáceres y Pablo de Torres en K2 1.000 m., y Dal-Bo, Cáceres, de Torres y Gonzalo Carreras en K4 1.000 m.

 

Con un tiempo de 3m38s401, Dal-Bo ganó el K1 1.000 m. y dejó segundo a Brasil y tercero a Chile. Por su parte, Cáceres y de Torres registraron 3m16s588 para triunfar en K2 1.000 m. por sobre Brasil (plata) y Chile (bronce). Y por último, el equipo nacional de K4 1.000 m. completó el recorrido en 2m49s para llevarse el oro y relegar a Brasil y Venezuela.

 

Además, en el debut de la esgrima en estos Odesur, José Félix Domínguez se coronó campeón en espada individual. En el camino hacia el oro primero superó al peruano Nicolás Palza Paredes por 15-6, luego venció al también argentino Jesús Lugones por 15-9, en las semifinales derrotó al chileno París Inostroza Budinich por 15-11 y en la final se impuso al venezolano Francisco Limardo por 15-12. En tanto que  la olímpica Belén Pérez Maurice se quedó con la medalla de bronce en sable individual luego de ganarle a la venezolana Shia Rodríguez por 14-7 y de perder en semifinales con la brasileña Elora Ugo por 15-14.

 

Dos platas en judo

 

Los judocas argentinos Gimena Lafeuillade (menos de 63 kilogramos) y Alejandro Clara (menos de 73 kg.), consiguieron medallas de plata en Chile. Además, Melissa Rodríguez finalizó quinta en menos de 57 kg. y Laureano Martin fue séptimo en menos de 66 kg., informó www.enard.org.ar.

 

En la segunda jornada de judo en los Odesur, los atletas argentinos sumaron dos medallas más (ayer Paula Pareto fue oro y Oritia González, plata). La primera de ellas estuvo a cargo de Lafeuillade, quien debutó con un triunfo por ippon ante Samantha Marica, de Surinam. En la semifinal derrotó a la chilena Bárbara Comen Jara, nuevamente por ippon. Y en el combate final, enfrentó a la ecuatoriana Estefanía García, quien se quedó con la victoria por ippon.

 

En tanto que Clara debutó con éxito en cuartos de final, llevándose el triunfo por menor cantidad de penalizaciones (2 contra 3) ante el Wlunkis Herrera, de Venezuela. En semifinales, el judoca de 23 años repitió el resultado ante el peruano Daniel Vizcarra. Finalmente, en el combate por el oro, el bonaerense cayó por ippon ante el brasileño Eduardo Katsuhiro.

 

Patinaje artístico y gimnasia artística

 

En patinaje artístico, Giselle Soler obtuvo ayer la medalla de oro luego de sumar 124,2 puntos en el programa corto y 512,4 en el largo. El segundo puesto fue para la chilena Marisol Villarroel Ulloa y tercera quedó la brasilera Talitha Haas. Y entre los hombres, Juan Francisco Sánchez alcanzó el segundo lugar, detrás del brasileño Gustavo Casado. El chileno José Luis Díaz Benavides completó el podio masculino.

 

En la jornada final de la gimnasia artística en los Odesur 2014, Nicolás Córdoba y Osvaldo Martínez lograron ayer plata y bronce respectivamente en barras fijas. Con un puntaje de 14.641, Córdoba se ubicó detrás del brasileño Sergio Sasaki (14.666), mientras que Martínez completó el podio con 14.283.

 

En este deporte, Argentina se ubicó en el cuarto puesto del medallero. A las preseas logradas ayer se suma la de plata conseguida por Federico Molinari en anillas y el bronce de las mujeres en la prueba por equipos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER