sábado, 29 de marzo de 2014

Salud Pública recibió la primera partida de vacunas antigripales

Desde el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia informaron que Corrientes recibió la primera tanda de vacunas antigripales para el personal sanitario. Asimismo, comunicaron que posteriormente se distribuirán a los centros de salud, para que todos los grupos de riesgo reciban la vacuna. Está previsto que luego de la presentación formal de la Campaña Anual de Vacunación el próximo martes, inicie también la vacunación antigripal en toda Corrientes. Además desde el 4 de abril, como cada año,  se instalará nuevamente un vacunatorio en la plaza Vera de esta Capital.

 

El Ministerio de Salud Pública coordina acciones para que las vacunas antigripales sean distribuidas a los destinos vacunatorios de la Provincia y así proteger a las personas más vulnerables. Desde el Departamento de Inmunizaciones comunicaron que recibieron las primeras dosis que son aplicadas en una primera instancia, al personal de salud.


Asimismo, informaron que la vacunación continuará en embarazadas, puérperas y niños de entre 6 a 24 meses de vida. Luego se aplicará a mayores de 65 años y las personas que tengan enfermedades de base, como diabetes, problemas cardíacos o pacientes oncológicos, entre otros (quienes estén incluidos en este último grupo deberán presentar certificado con diagnóstico).


Campaña de vacunación


Este martes se realizará el lanzamiento de la Campaña Anual de Vacunación a desarrollarse en toda la Provincia. La presentación formal será en la Escuela Belgrano de esta Capital a partir de las 8.30 de la mañana.


Se recuerda que a partir de la próxima semana, los padres deben enviar a los chicos con la autorización correspondiente y el carnet de vacunación para el equipo sanitario que recorrerá los establecimientos educativos.


Vacuna contra la hepatitis B


Entre las modificaciones del Calendario Regular de Vacunación, a partir de este año se incluyó la vacuna contra la Hepatitis B para la población adulta. Son 3 dosis, para iniciar esquema, la segunda al mes y la tercera a seis meses de haberse colocado la primera dosis.


Vacunación extramuros


Como cada año el Ministerio de Salud Pública, con el fin de acercar los servicios a la gente,  instalará nuevamente un vacunatorio en la plaza Vera. El viernes 4 y sábado 5 de abril, estarán disponibles todas las vacunas comprendidas en el Calendario Regular de Vacunación y las personas que se encuentran dentro de los grupos considerados de riesgo, pueden acceder a la antigripal.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER