jueves, 13 de marzo de 2014

UNA ESCUELA FEDERAL PARA EL DEPORTE ARGENTINO

Cada año se suman más deportistas a esta iniciativa que trabaja en la captación y desarrollo de talentos. Entre los destacados de este proyecto que empezó en 2005 aparecen el atleta Carlos Layoy y la pesista Belén Martínez, entre otros que actualmente se encuentran participando en los Odesur.

 

Un nuevo ciclo lectivo comienza y en el CENARD se vuelven abrir las puertas de la escuela media que cuenta con el Proyecto de Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Camau Espínola. Esta iniciativa que se lleva adelante junto a las federaciones deportivas, les permite a jóvenes con talento de distintos lugares del país estudiar, entrenarse y alojarse (con pensión completa con dieta específica) en el mismo predio que lo hacen los más destacados representantes argentinos del deporte.

 

“Esta es una oportunidad muy importante para muchos chicos que en el CENARD van a poder desarrollarse deportivamente y a la vez terminar su escuela secundaria. Este proyecto que funciona desde 2005 no sólo les brinda a estos jóvenes la posibilidad de entrenarse en la elite del deporte con la mejor infraestructura del país, sino que también les proporciona un espacio de contención e inclusión. Esto no hace más que garantizar el derecho al deporte que tienen todos los chicos del país”, sintetizó el Director de Fomento Deportivo de la Secretaría de Deporte, Gabriel Andreu.

 

Esta mañana se sumaron 24 nuevos deportistas de distintas provincias al colegio del CENARD (Escuela de Educación Media Nº 3 D.E. 10,  perteneciente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires) que otorga  título oficial de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y permite a través de esta articulación entre los organismos de Educación y Deporte apuntalar la formación integral de los jóvenes y el desarrollo técnico deportivo.

 

Los 24 que sueñan con representar al país en un Juego Olímpico

 

Todos coinciden con el mismo sueño: “Representar alguna vez a la Argentina en un Juego Olímpico”. Ellos son los nuevos alumnos del deporte que carpeta en mano ya ingresaron a las aulas: los gimnastas bonaerenses Lucas Lorenzo, Camila Bonzo, Tamara Casco y Mayra Vaquié;  la misionera Melina Fleck y la salteña Luciana Dieguez; el luchador misionero Enzo Báez, los nadadores formoseños Luis Lombardo, Rodrigo Ruiz Díaz y Nicolás López, y los bonaerenses Juan Méndez, Franco Melián, Lucas Alba, Agustina Descals, Iara Elarlich y Valentín Costantino.

 

También los judocas santafesinos Facundo y Agustina De Lucía, la jugadora de softbol salteña Candelaria Acuña, el atleta pampeano Kevin Lecitra y la entrerriana Gala Flores, el ciclista catamarqueño Nicolás Navarro, el tenista bonaerense Ignacio Alí y la taekwondista y jugadora de hándbol bonaerense Ornella Desésaris.

  

De la escuela al podio

 

Entre los deportistas destacados del proyecto se encuentra el tirador santafesino Alex Suligoy, medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y representante Olímpico en Londres 2012. Además del atleta correntino Carlos Layoy, récord Nacional de salto en alto Sub 23 con 2,24 metros; el mendocino Guillermo Ruggeri, campeón Nacional de decatlón Sub 23, y la pesista sanjuanina Belén Martínez, campeona nacional de levantamiento olímpico, entre otros.

 

Layoy, Ruggeri y Martínez se encuentran actualmente en Santiago de Chile para representar al país en los X Juegos Sudamericanos, que comienzan hoy y finalizarán el martes 18.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER