viernes, 25 de abril de 2014

El IPS asesoró a quienes están en condiciones de jubilarse

El Instituto de Previsión Social brindo una nueva charla informativa a los empleados públicos de la provincia que están próximos a ingresar al régimen previsional.

 En estas reuniones los empleados públicos despejan sus dudas sobre la documentación a presentar y los tramites que tienen que realizar para ingresar al sistema previsional. Del encuentro en el Hospital de niños Juan Pablo II participaron médicos, enfermeras y administrativos.

 "El encuentro es muy positivo porque obtenemos información para iniciar los trámites nosotros mismos sin tener que recurrir a ningún tipo de asesoramiento profesional", sostuvo una administrativa en condiciones de jubilarse.

 Este tipo de encuentros se vienen realizando desde Febrero del 2012 con mucho éxito en diferentes ciudades de la provincia. Los encuentros se coordinan por pedido de directores de escuelas y hospitales.

 “Nosotros nos acercamos y asesoramos, nuestro deber es facilitar todos los tramites que tengan que iniciar quienes se convertirán en nuestros futuros beneficiarios” dijo la interventora del organismo, Estela Regidor.

 La desinformación en materia previsional suele ser uno de los principales problemas que debe afrontar quien está próximo a ingresar al régimen previsional. Las charlas informativas que brinda el IPS sirven para orientar a los empleados públicos provinciales.

 "Ingresar al régimen previsional es un camino que deben transitar quienes hayan cumplido con los requisitos fijados por la ley. Nuestro deber es hacer que ese camino armónico para todos los que van a ingresar a la caja provincial de jubilaciones", explicó Regidor.

 La funcionaria centró su discurso en los requisitos para ingresar al sistema y en la fenomenal recuperación del beneficio que viene realizando la gestión del gobernador, Ricardo Colombi. La política de recuperación salarial genero un incremento superior al 700% desde diciembre del 2009 hasta la actualidad.

 “La mayor recuperación para el sector pasivo en muchas décadas; la mínima paso de 634 pesos a 4900 pesos, más el plus de 600 pesos que cobran todos”, aseveró Regidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER