lunes, 14 de abril de 2014

IPS recicla papel para Fundación que trabaja en los barrios

El Instituto de Previsión Social y la Fundación Más Ciudad firmaron un acuerdo de cooperación, en el que el primero proveerá al segundo todo el papel que no usa más, el convenio se enmarca en el fuerte compromiso que tiene la institución con el cuidado del medio ambiente y con la reutilización de los materiales que beneficia a mucha gente.

 “Esta es segunda etapa de este trabajo que venimos realizando con la Fundación, el primer paso fue concientizar sobre el reciclado a los todos los trabajadores de la institución, luego ubicamos en lugares estratégicos contenedores para el reciclaje” comentó la interventora del organismo, Estela Regidor.

 Todo el papel reciclado será entregado a la cooperativa del barrio Ongay que viene recolectando papel para luego venderlo para su reutilización. “Estamos muy agradecidos por la recepción que tuvimos con el IPS, la interventora nos abrió las puertas y seguramente van a ser muchos los trabajos que emprenderemos con la institución”, dijo la presidenta de la fundación, Laura Fernández.

Fernández destacó el trabajo articulado entre el Estado y las organizaciones del tercer sector: “Estos acuerdos siempre generan grandes aportes para la sociedad, en este caso el trabajo tendrá un alto contenido social porque todos lo que se logre juntar del papel que el IPS no utilice más, será entregado a una cooperativa que viene trabajando muy duro en el barrio Ongay. Esta acción termina teniendo dos efectos fuertes: uno social ayudando a una cooperativa y una ambiental creado conciencia sobre el reciclaje”, manifestó.

El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos. En el planeta, se desperdician miles de toneladas de desechos que podrían reciclarse con moderna tecnología.

“Es importante promover la reducción de basura que cada uno de nosotros genera a lo largo de su vida. Con cada tonelada de papel reciclado logramos salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer. Reciclando papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía que se utiliza para la fabricación de papel tradicional y se reduce la contaminación del aire”, expresó la presidente de la Fundación Más Ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER