martes, 1 de abril de 2014

La canasta escolar atenuó el efecto inflacionario y comerciantes alientan la edición 2015

 El 31 de marzo terminó la promoción impulsada por el Gobierno Provincial en conjunto con la FEC, la APICC y el Banco de Corrientes S.A., de 30 artículos de primeras marcas a 286 pesos. El costo implicó descuentos superiores al 25 por ciento con relación a los precios de góndola de estos útiles y permitió a las familias correntinas atenuar el efecto inflacionario. “Distintos sectores nos sentamos a una misma mesa para trabajar en la implementación de una política, como es este sistema de promoción”, destacó el titular de la APICC, Cataldo Catapano. “Esta edición de la promoción fue mucho mejor que la anterior”, resaltó el gerente de la sucursal local de La Llave del Chaco, Fabián Dubkovsky.

 

 

Cerrando con muy buenos resultados la quinta edición consecutiva de la canasta escolar, los comerciantes impulsan la continuidad del trabajo articulado con el Gobierno Provincial y el Banco de Corrientes S.A. para mejorar este sistema de promoción y garantizar la implementación de la oferta el próximo año.

 

“Desde el comercio se piensa y se propone empezar a trabajar de inmediato en continuar mejorando el sistema para volver a implementarlo el próximo año”, afirmó el secretario de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet. “La promoción anduvo muy bien. Es importante que los distintos sectores que intervenimos en esta oferta nos juntemos para hacer una evaluación sobre la marcha de esta edición e intercambiar opiniones”, señaló.

 

“Hay muchas inquietudes que dejó la experiencia de la vigencia de ésta y de las anteriores canastas. Es positivo que se planteen, se analicen y se busque permanentemente ir mejorando el sistema”, agregó Cassiet.

 

La promoción de la canasta escolar que venció el 31 de marzo consistió en un kit con 30 artículos de primeras marcas a 286 pesos. Este costo implicó descuentos superiores al 25 por ciento con relación a los precios de góndola de estos útiles. La adquisición con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes tuvo una rebaja adicional de 30 por ciento, y quedó con un costo final de 200 pesos; en tanto que a la compra con la de crédito de la entidad se le aplicó otra disminución del 20 por ciento, y quedó en 229 pesos a pagar en doce cuotas fijas de 19 pesos, sin interés.  También podían comprarse los artículos por separado.

 

La oferta oficial fue ideada, impulsada y coordinada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y se ejecutó conjuntamente con la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), y el Banco de Corrientes S.A.

 

“Uno de los principales objetivos de la gestión del gobernador Ricardo Colombi es la de lograr consolidar la relación entre sector público y privado para generar mecanismos de trabajo como este; donde la prioridad sea el interés común y los beneficios lleguen efectivamente a la familia correntina, lejos del márketing y los discursos”, remarcó en este sentido el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

 

“Es necesario trabajar con anticipación para mejorar este sistema. Más ahora, en estos momentos donde estamos timoneando un barco en un mar difícil como es un contexto de inflación. Todo estamos empujando y poniendo un granito de arena para superar este momento”, expresó el presidente de la APICC, Cataldo Catapano.

 

El gerente de la sucursal local de La Llave del Chaco, Fabián Dubkovsky, manifestó que “es importante que con tiempo de anticipación volvamos a empezar a trabajar para confeccionar la próxima promoción de venta de útiles escolares. Cada sector que impulsa esta oferta tiene mucho que aportar. Tenemos que proponernos y plantear mejorar este sistema y con tiempo lo vamos hacer”, señaló.

 

“En virtud que los resultados fueron buenos y para seguir mejorando este sistema articulado, ahora se debe analizar las inquietudes que surgen de la experiencia de cada sector que impulsan esta promoción”, propuso Cassiet.

 

SUPERIOR A LAS ANTERIORES

 

“Esta edición de la promoción fue mucho mejor que la anterior, fundamentalmente por la intervención del Gobierno Provincial garantizando importantes descuentos por pago con las tarjetas de débito y crédito del Banco de Corrientes”, dijo Dubkovsky.

 

“La canasta escolar anduvo muy bien. Los comercios adheridos y que se sumaron a la promoción vendieron muy bien”, aseguró Catapano. “Nosotros tuvimos un buen movimiento en las ventas. Las repercusiones fueron positivas”, agregó el gerente dela sucursal local de la Llave del Chaco. La promoción anduvo bien. Hubo buenas ventas teniendo en cuenta el contexto inflacionario”, resaltó Cassiet.

 

“Es destacable que el Gobierno haya elevado la ayuda escolar que otorga a 350 pesos e impulsado la canasta de útiles a un precio más bajo”, afirmó Dubkovsky. “Otra vez fue un éxito el sistema de articulación entre el comercio, el Gobierno y el Banco. Favoreció la rueda que es un círculo con tres eslabones, la gente, el comercio y el gobierno”, explicó el gerente.

“Desde nuestra Cámara adherimos a estas iniciativas y constantemente estamos trabajando para generar estas alternativas de ventas que nos benefician a todos”, dijo el presidente de la APICC.

 

INÉDITA Y TRADICIONAL POLITICA

 

“Por primera vez en la Provincia ocurre que distintos sectores nos sentamos a una misma mesa para trabajar en la implementación de una política, como es este sistema de promoción”, dijo Catapano con relación al esquema de trabajo impulsado los últimos años. “Esto es importante porque se dialoga, se habla buscando soluciones y es alentador porque se encuentran caminos para ello, pero también se genera unión y articulación”, destacó el titular de la APICC.

 

“Es muy buena esta política de la Provincia. Creemos que se debe implementar y extender por el mismo tiempo de vigencia la canasta escolar y la promoción de descuento por pago con las tarjetas del Banco de Corrientes. Esto es muy positivo para los comerciantes, para la gente y también para el Gobierno”, afirmó Dubkovsky.

 

“En la provincia se hizo tradicional este trabajo articulado entre el Gobierno Provincial, el Banco de Corrientes y el comercio para hacer promociones y combatir a la inflación”, afirmó Catapano.



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