jueves, 10 de abril de 2014

Reeditan Pascua Porá, en busca de integración social y familiar

En un comedor comunitario del barrio 3 de Abril de la ciudad de Corrientes se realizó este martes una jornada de Pascua Porá, en la que familias enteras realizaron labores artesanales con motivo de la fecha religiosa. Esta actividad se desarrolla en conjunto entre Cáritas y el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo titular, Federico Mouliá estuvo presente en la ocasión y valoró el rol de las organizaciones no gubernamentales en la implementación de programas sociales. Se busca así integrar a las familias y recomponer lazos sociales.

Este año se cumple la cuarta edición consecutiva de Pascua Porá, un programa realizado en conjunto entre Cáritas Corrientes y el Gobierno provincial. “Esto es una muestra de lo que se puede hacer cuando se interactúa con las organizaciones intermedias”, afirmó Mouliá desde el comedor 3 de Abril, en el barrio homónimo, ubicado por Cabo de Hornos al 4000.

Allí, decenas de madres con sus hijos realizaron labores artesanales con motivos de las Pascuas, guiados por instructores. “Tenemos el desafío que estos lugares sean verdaderos centros comunitarios, donde las madres no sólo manden a sus hijos a comer, sino también donde aprendan oficios y que después puedan replicarlos en sus casas con sus hijos y vecinos”, expresó el ministro de Desarrollo Social.

Así fue que el funcionario indicó: “La idea es que se capaciten en tareas que en el futuro les pueda redituar para ayudar en el sostenimiento del hogar”. Seguidamente, señaló que el objetivo de esta y otras acciones de la cartera a su cargo es “buscar la promoción humana, no sólo con Cáritas sino con todas las ONG’s que puedan sumarse a esta misión de estar junto a las familias que  más necesitan de nuestro apoyo”.

En tanto, en representación de Cáritas, estuvo su vicedirectora, Lourdes Senio, quien  señaló que así se busca “una Pascua diferente, como la Iglesia nos enseña en este peregrinar hacia las periferias, hablando de una Pascua con valores que van a la integración de la familia y la integración comunitaria para reconstruir las redes sociales que se fueron deteriorando con el tiempo”.

En este sentido, indicó que “Cáritas tiene un mensaje claro de esperanza y de vida, aún en situaciones muy vulnerables como las de estas familias que trabajan en esta Pascua Porá”. Agregó que “lo importante es sembrar la esperanza sin importar la religión que fuera y eso es lo que aporta Cáritas en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social”.

Así es que Senio auguró “para todos, encontrar la esperanza a pesar de las dificultades, para los católicos la Pascua es el nacimiento de una nueva vida, y ese es el mensaje que queremos transmitir”. Y concluyó que “a través del encuentro, ya sea con diversas instituciones o el Gobierno, podemos sembrar esperanza y encontrar caminos de reconstrucción familiar”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER