martes, 1 de abril de 2014

Sergio Flinta: "El gobierno de Corrientes le dio el lugar que se merecen los ex combatientes"

En vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el senador radical Sergio Flinta reconoció el esfuerzo de la provincia por darle el lugar que se merecen los ex combatientes.


“Este camino de reconocimiento lo empezamos a transitar en el 2003 con la sanción de la ley de pensiones que fue una propuesta de mi autoria. El 20 de mayo del 2003 se sanciona la Ley 5507 acordando el beneficio de una pensión a los ex combatientes, equivalente a lo que cobra un empleado publico de la administración central. Fue un reconocimiento ante tanto tiempo de olvido por parte del Estado” dijo el senador.


“Corrientes fue la provincia que mas ex combatientes tiene, en cada pueblo del interior hay historias de estos jóvenes héroes que siendo tan jóvenes dejaron su vida por algo tan noble como la recuperación de la Soberanía sobre las islas” comento.


Dese hace varios años en el Ministerio de Gobierno funciona la Dirección de Islas Malvinas que tiene como encargado a José Galván y desde donde se articulan las políticas llevadas adelante para el sector. La provincia de Corrientes incorporo a la estructura gubernamental la problemática de los ex combatientes y desde ese espacio fue dando soluciones al sector.


“El centro de recuperación para los ex combatientes es único en nuestro país y es un espacio de contención y recuperación de nuestros héroes y toda su familia” recordó Flinta.


“El Gobierno de Ricardo (Colombi) tuvo siempre una especial dedicación para la problemática de los soldados excombatientes y sus familias. Se acercó a ellos con políticas permanentes.  Lo que hizo la Provincia fue darle el lugar que se merecía la gente que por decisión ajena fue a arriesgar su vida y pelear por la inclusión de Malvinas al contexto nacional. Sabemos que ellos fueron sin mucha preparación, que pasaron momentos difíciles, y sin los elementos adecuados”, señaló el legislador.


Para Flinta, lo que se hizo en Corrientes no se ha hecho en ningún lugar del país respecto de la contención, cercanía, e iniciativas destinadas a los ex combatientes, por las secuelas que dejó su paso por Malvinas tanto en ellos como en sus familias. Recordó que Corrientes “tiene la dicha y la pena” de ser una de las provincias con mayor número de conscriptos movilizados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER